Inscripcion escolar

Se Inauguró la Biblioteca del Club Cervantes

25 de marzo de 2009

El club de Monte Castro cuenta ahora con una Biblioteca y Sede Cultural de Lujo, gracias a la Donación del Vecino Berko Sigal, que el Club transformó en la “Fundación Berko Sigal”.

Ante una numerosa cantidad de vecinos, integrantes de Instituciones, autoridades gubernamentales y Medios Vecinales, el Viernes 20 de Marzo, asistieron a la inauguración de la Sede Cultural y Biblioteca Fundación Sigal Soma Sigal”, que pertenece al Club Vecinal y Deportivo Defensores de Cervantes.
Dicha sede cultural, está ubicada en el Pasaje Ranqueles 1836 (alt. Av. Jonte 5100), donde cuenta con un salón de lectura de casi 50 mts cuadrados, con dos pisos en los cuales puede encontrar todo tipo de libros, una colección de Máquinas de escribir, una galería con una gran colección de Cuadros.
La inauguración, se convirtió en un emotivo acto, al punto que la Presidenta de la Fundación Lucía Wajsman, NO pudo terminar el discurso de presentación, porque las lágrimas ahogaban su voz, luego más tranquila, junto a Fernando Juri (Presidente Club Defensores de Cervantes) nos comentaron como se crea la Biblioteca, “Nace por el sueño de un Hombre que dona sus bienes al club, inauguramos su sueño mediante la Fundación que lleva su nombre, el de su mamá y el de su hermano” Fernando acotó “ Esto llevó un gran trabajo, que duró de 4 a 5 años, pero lo principal es que éste es el trabajo de toda la vida de Berko Sigal.”La Biblioteca atiende de Lunes a Viernes de 14.00 a 19.00 hs., y ofrecerá Cursos y Talleres de Plástica, Literario, del Palabra, Estilos Literarios y Talleres de Video. Además habrá Seminarios de Literatura Policial, Apoyo Escolar (Lengua y Literatura), Taller de las Emociones.
El Teléfono de la Biblioteca es 4648 – 4277, y cuenta con una página web www.bibliotecacervantes.com.ar .
Por último es para destacar, la soberbia actuación del Coro Pastoral de la Asociación Italiana Giovanni, dirigido por la Sra. María Alejandra Tapia.
Parece increíble que existieran Vecinos, que quisieran tanto a un Barrio y a un Club, ¡¡ Imagínense un Vecino que donara sus propiedades al club “El Luchador” !!!
Luís Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2611

1 Comentarios en este artículo

  1. Silvia Dijo:

    Hola Lucía, te agradezco la atención de ayer y espero que podamos arreglar para formar un espacio de reflexión y salud emocional.
    Te mando mi facebook “El Eslabón Perdido” éste es el que podes ver todo lo relacionado con el tema.
    Lo abrí ayer por concejo de mi hija pq siempre daba el mío que es más familiar.
    Nos mantenemos en contacto.
    Gracias

Para dejar un comentario

Inscripcion escolar

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

Convocatoria a Audiencia Pública

Convocatoria a Audiencia Pública

Clic en la imagen para ampliar

Convocatoria a Audiencia Pública

Convocatoria a Audiencia Pública

Clic en la imagen para ampliar

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados