Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se viene la 2° Edición de la Carrera Ciudad Verde

julio 29, 2016

Gustavo CorreaEl Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a participar de la segunda edición de la carrera Ciudad Verde, el próximo domingo 31 de julio a las 9 hs. en Plaza de Mayo.

 

“Una vez más convocamos a los vecinos a correr esta carrera única, con una salida y dos llegadas, que busca mostrar en dos recorridos diferentes lo que hacemos todos los días: separar los residuos reciclables de los no reciclables”, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

 

El objetivo de la carrera es generar conciencia entre sus participantes, representando el proceso de separación de residuos. Quienes corran serán “separados” en dos equipos: “Reciclables”, que correrán con remera verde, y “Orgánicos”, que lo harán con remera negra.

 

Los dos equipos partirán de una misma salida, pero luego de unos metros se separarán y cada uno realizará un circuito distinto, alcanzando también dos llegadas.

 

La idea de los dos equipos y recorridos es lograr una imagen icónica de “verdes reciclables” y “negros orgánicos”, que busca generar un impacto visual no sólo en las redes sociales, sino también en los propios participantes y observadores.

 

La #CarreraCiudadVerde recorre 4 kilómetros del microcentro porteño, con el fin de seguir generando conciencia ciudadana y de promover un cambio cultural. Es una acción innovadora que fue un éxito en el 2015 y que este año va por su segunda edición.

 

Para participar, los interesados deberán inscribirse de forma gratuita en http://carreraciudadverde.com.ar hasta agotar los cupos.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1645

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *