Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cómo solicitar el turno para la VTV en la Capital Federal

septiembre 30, 2016

30-09-como-solicitar-el-turno-para-la-vtv-en-la-capital-federalEl próximo sábado comenzará a regir en la ciudad de Buenos Aires la Verificación Técnica Vehicular (VTV), obligatoria para todos los vehículos de tres años de antigüedad o más, o 60.000 kilómetros, y todas las motocicletas, incluso aquellas recién salidas de fábrica.

 

Antes de realizar la inspección los porteños deberán solicitar el turno correspondiente que se puede obtener a través de la línea telefónica 147 o en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad, en el apartado específico que refiere a VTV. Mediante ambos canales se puede elegir una planta verificadora de acuerdo con la cercanía, así como la fecha y la hora, según la disponibilidad de los siete sitios habilitados. Los plantas están ubicadas en los siguientes lugares:

 

El turno no estará confirmado hasta que no se abone el costo total del trámite con tarjetas de crédito o a través de MercadoPago, Pagofácil o RapiPago. Una vez ingresado el pago el usuario recibirá un mail de confirmación de turno. En caso de cancelación o modificación, el pago queda registrado para cuando se solicite uno nuevo.

 

Las verificaciones se pueden realizar de lunes a viernes de 8 a 18 y los sábados de 8 a 13. Al momento de la verificación el vecino deberá presentar la cédula verde del vehículo y su DNI. En caso de automóviles con GNC debe acreditarse la habilitación correspondiente del equipo de gas.

 

Durante octubre los vehículos cuyo último dígito de la patente sea cero (0) están obligados a pasar por la VTV. En noviembre deberán acudir los rodados con patentes que culminen en 1. El cronograma se interrumpirá durante diciembre y enero y se reanudará en febrero, cuando deberán concretar la inspección los automóviles y motos cuyos dominios terminen en 2. El orden continuará de la siguiente manera: marzo, 3; abril, 4; mayo, 5; junio, 6; julio, 7; agosto, 8, y septiembre, 9.

 

El trámite tiene un costo de $ 680 para los autos; en el caso de las motos la tarifa se reduce a $ 255.Aquellos automovilistas que no porten el certificado de la VTV, aunque lleven la oblea pegada en el parabrisas, serán penados con 100 unidades fijas (UF), es decir, $ 965. Si ni siquiera cuentan con la oblea, la multa ascenderá a 400 UF, o $ 3860.

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres     2263

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *