Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Día Mundial de la Eficiencia Energética

febrero 20, 2017

La Ciudad desarrolla distintas acciones, como por ejemplo la implementación de lámparas LED en las calles y parques. Información doméstica: iluminación, climatización y equipos. Cómo es el autodiagnóstico de consumo en cada casa.

Cada 5 de marzo se celebra el Día Mundial de la Eficiencia Energética, el cual nos invita a reflexionar sobre el estilo de vida actual y su impacto sobre el ambiente, el consumo energético y la necesidad de ser más eficientes en nuestras actividades diarias.

 

La Ciudad toma medidas de precaución destinadas al ahorro energético. Una de ella fue el recambio de luminarias LED, que forma parte del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que viene llevando adelante el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, a través de la Dirección General de Alumbrado.
De esta manera se genera un ahorro de energía superior al 50% en comparación con las tecnologías convencionales. Con estas acciones, el ahorro total de energía del sistema puede llegar hasta el 80%, lo que representa un menor consumo, además de un mayor poder lumínico.

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  1150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *