Más bicis

Por actos de homofobia en Belgrano y Colegiales proponer declarar a la Comuna 13 “Libre de Discriminación”

24 de febrero de 2017

La iniciativa fue presentada por Romina Braga, Comunera de la Coalición Cívica ARI, luego de las agresiones físicas y verbales sufridas por cuatro personas LGBT en el espacio público de la Comuna el sábado 18 de Febrero.

 

El proyecto presentado por la Comunera con el apoyo de Coalición Cívica ARI Diversidades y Derechos, busca prevenir y sensibilizar a los vecinos en materia de discriminación luego de que el Sábado 18 de Febrero de 2017 dos parejas LGBT sufrieran agresiones tanto físicas como verbales en Plaza Noruega (Belgrano) y en la intersección de la vía pública de las calles Delgado y Av. Federico Lacroze (Colegiales),según consta en las denuncias públicas realizadas a la prensa por las víctimas de los mismos.

 

La propuesta impulsada busca declarar a la Comuna 13 (Núñez Belgrano y Colegiales) como “Libre de Discriminación” en concordancia con lo establecido por el artículo 11 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y la Ley Contra la Discriminación (Ley N°5261)

 

De aprobarse la iniciativa se instalará cartelería con información sobre los artículos de la Constitución y de las Leyes contra la discriminación y de los mecanismos y vías para realizar las denuncias correspondientes a actos discriminatorios. Dicha cartelería se colocará en la Sede Comunal, en las plazas y en otros espacios de jurisdicción comunal de concurrencia pública masiva.

 

Al respecto, la Comunera Romina Braga Expresó que “los hechos discriminatorios ocurridos en nuestra Comuna el sábado pasado son muy graves y hacen necesario que desde la Junta Comunal no miremos para el costado”.

 

 

Así mismo agregó que “la mejor manera de solidarizarnos con las víctimas del sábado, como así también de las que pudieran haber sufrido actos discriminatorios en el pasado, es promover acciones y políticas a favor de la convivencia, el respeto y la valoración de la diversidad”.

 

Romina Braga

Juntista Comuna 13  [email protected]

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  2050

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Más peatonales
Níttida

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados