Tenés mejores condiciones para alquilar

El nuevo Centro de Transbordo de Flores beneficia a más de 50 mil personas

1 de septiembre de 2017

Más de 50 mil personas pasan diariamente por el nuevo Centro de Trasbordo Flores, donde se cruzan el Ferrocarril Sarmiento, la Línea A del Subte y 22 líneas de colectivos.

 

El foco está puesto en la comodidad y seguridad para viajar mejor. Ya se intervinieron espacios de conectividad en Retiro, Constitución, Federico Lacroze y Pacífico. Y ahora le llegó el turno al de Flores.

 

Allí se cruzan el Ferrocarril Sarmiento (Estación Flores), la Línea A del Subte (estaciones San José de Flores y San Pedrito) y 22 líneas de colectivos: 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 104, 113, 132, 133, 136, 141 y 163.

 

Más de 50 mil personas transitan todos los días por este punto de la Ciudad

 

La intervención, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de la Secretaría de Transporte, abarca 1 kilómetro sobre la avenida Rivadavia, desde su cruce con Argerich-Quirno hasta Caracas-Membrillar.

 

Obras

 

A lo largo del tramo se instalaron cuatro paradores cómodos y seguros, dos en sentido Oeste y dos hacia el Este. Cada uno de ellos está equipado con mobiliario urbano de aluminio, señalética con información vial e iluminación LED.

 

En cuanto a la circulación, en cada mano se delimitaron dos carriles exclusivos para colectivos desde Condarco-Culpina hasta Artigas-Pedernera en sentido Noroeste, y hasta Nazca-San Pedrito en sentido Sureste.

 

Se eliminó el giro a la izquierda de la calle Bolivia, únicamente habilitado para el transporte público

 

Los vehículos particulares tendrán entre uno y dos carriles de circulación, más un carril de detención, dependiendo el ancho de la avenida.

 

Además se colocaron 18 nuevas dársenas para operación de camiones de caudales y de carga y descarga, y cajones azules en las calles transversales para el ordenamiento general del área.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1919

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Tenés mejores condiciones para alquilar
Níttida
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados