Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cómo es el plan integral para reducir el desperdicio de comida en restaurantes

septiembre 28, 2017

La Ciudad firmó un convenio con el sector gastronómico para el fomento del consumo responsable de alimentos.

 

Desde octubre muchos clientes de restaurantes podrán pedir una caja reciclable para llevarse la comida que no consumieron y quedó en sus platos. La iniciativa forma parte de un plan integral para reducir el desperdicio de alimentos que incluye otras dos patas: la capacitación técnica del personal de los restaurantes que participen y la creación en 2018 de una red de locales gastronómicos sustentables.

 

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta firmó este martes un Convenio de Colaboración con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) para fomentar el sistema alimentario sostenible para la Ciudad.

 

«Hace un tiempo nos propusimos trabajar para reducir el desperdicio de alimentos (Horacio Rodríguez Larreta)

 

«No podemos darnos el lujo de tirar comida mientras hay gente que la necesita», agregó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el presidente del la AHRCC, Camilo Suárez; y el secretario general de la UTHGRA, Dante Camaño.

 

Consumo responsable

 

El programa piloto para repartir cajas reciclabes tiene por nombre #Llevátelo y comenzará en 40 locales de la Ciudad para que los comensales puedan llevarse a sus casas la comida que no consuman en una caja reciclable en lugar de recipientes de plástico descartable.

 

Las capacitaciones técnicas entrarán en vigencia en octubre y serán para el personal de los restaurantes participantes del programa piloto #Llevátelo, como así también para estudiantes de gastronomía y turismo. Los asistentes serán capacitados en cómo reducir el desperdicio en restaurantes y en cómo promover hábitos de consumo responsable en los clientes.

 

En tanto, la red de locales gastronómicos sustentables es un proyecto para conformar el próximo año la creación de un conjunto de locales gastronómicos comprometidos con la reducción del desperdicio y la promoción de hábitos de consumo responsable.

 

El Jefe de Gobierno remarcó la importancia de “generar conciencia en los hábitos del consumo” y destacó: “Trabajar en forma coordinada con el sector empresario y el sindicato es un paso muy importante para lograr una mayor concientización en todos los vecinos».

 

Luis Alberto Serres

 

 

Cantidad de Caracteres  2457

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *