Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sigue el plan de convertir al Barrio de Once Peatonal

diciembre 27, 2017

Se están realizando trabajos de puesta en valor para transformar la zona de Once en el barrio de Balvanera, Comuna 3.

 

El plan fue presentado en enero del 2017 por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y los avances han sido importantes. Se realizaron reuniones con vecinos y comerciantes para informar sobre los alcances del plan y los plazos. También hubo encuentros con comerciantes de la comunidad china para explicarles en su idioma de qué se trata el Plan Once.

 

El objetivo principal de esta iniciativa es convertir a Once en una zona ordenada, transitable y segura para todos los vecinos de la Comuna 3 y las más de 250.000 personas que circulan a diario por este importante punto de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Etapas del plan

 

Las etapas 1 y 2 ya han concluido. La primera abarcó la intervención sobre la Av. Pueyrredón en los alrededores de la Plaza Miserere y de la Estación de Trenes. La número dos incluyó el arreglo de veredas sobre la Av. Pueyrredón entre Perón y Corrientes.

 

Este mes comenzaron los trabajos de la etapa 3 que contempla la semipeatonalización de las calles Castelli y Valentín Gómez. Finalmente, las etapas 4 y 5 comenzarán en enero del próximo año y tendrán una duración de 10 meses.

 

La etapa 4 será la puesta en valor de las veredas entre av. Pueyrredón, av. Corrientes, Larrea y av. Rivadavia. Por su lado, la etapa 5 implicará la intervención de las veredas entre las calles Larrea, av. Corrientes, Uriburu y av. Rivadavia.

 

Las obras incluyen:

 

  • soterramiento de cables,
  • el cambio de luminarias,
  • nuevos mobiliarios,
  • cajones de carga y descargas, y
  • la recuperación de veredas.

 

El presidente de la Comuna 3, Carlos Breyaui, opinó sobre el plan Once Peatonal: “es un paso fundamental para que esta zona sea más disfrutable para todos. Sabemos la importancia que tiene por la gran cantidad de comercios y transportes públicos que hay. Entonces queremos, con esta iniciativa, que sea todo más ordenado y seguro”. Además agregó: “fue muy importante lo que se logró con el desalojo de los manteros y su reubicación. Los vecinos y comerciantes están felices y saben que lo que se viene mejorará aún más a la zona”.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2238

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *