Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las obras del nuevo Centro de Trasbordo

enero 23, 2018

Tras el desalojo de los manteros, la Ciudad presenta el Plan de Puesta en Valor para mejorar el desarrollo de la zona e incentivar la circulación del peatón.

 

La Ciudad anunció la presentación del nuevo Plan de Puesta en Valor para la zona de Liniers, luego de haber recuperado este espacio público que estaba tomado por manteros, mafias y comercio ilegal.

 

Se mejorará de manera integral la zona, que cuenta con 38 cuadras y 3.300 metros lineales de espacio público entre el cuadrado que forman  la avenida Rivadavia, Ventura Bosch, Colectora Gral. Paz y Carhué, con el foco puesto en incentivar la permanencia del peatón.

 

Las obras van a favorecer una mejor circulación y promoverán el desarrollo comercial. Para eso se unificarán las veredas, se incorporará arbolado, se va a renovar el mobiliario urbano y se sumará iluminación LED.

 

También se organizará la logística de carga y descarga para los comercios de la zona y se pondrá orden en la publicidad exterior y en el tránsito.

Un nuevo Centro de Trasbordo

 

En tanto, en mayo se comenzará la construcción del Centro de Trasbordo Liniers, con una extensión de 600 metros entre General Paz y Lisandro de la Torre, un trabajo que va a agilizar el paso de los vehículos, ensanchar las veredas con nuevo mobiliario, así como garantizar paradas más seguras.

 

Es el primero y último punto donde se hacen trasbordos en el día en la Ciudad. Se estima que el Centro de Trasbordo impactará con 120 mil beneficiarios, 16 líneas conectadas, 170 servicios por hora, 12 paradores (6 por sentido).

 

Esperemos que en los Paradores, las filas para esperar la línea deseada,  se hagan bajo el techo del parador, y no como en las paradas del Metrobús de J. B. Justo, con la Línea 34, que en cada parada, hay que esperar desde la punta hacia la calle, sobre la rampa de Discapacitados, que está a la intemperie, se espera en invierno, en Verano, con frío, Con Lluvia o con los Calores abrasadores de este Febrero, y queda el resto de la Parada Vacía, deberían reformular como esperar las líneas de colectivos, para mejorar la calidad de espera.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres 2147

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *