Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Distinguieron a Buenos Aires por la innovación turística

enero 25, 2018

La Organización Mundial del Turismo entregó el segundo premio a “Mi BArrio”, una investigación multidisciplinaria del Ente de Turismo de la Ciudad basada en la opinión de los vecinos.

 

La Organización Mundial del Turismo (OMT) entregó en Madrid el segundo premio a Mi BArrio, una investigación multidisciplinaria del Ente de Turismo de la Ciudad basada en la opinión de los vecinos.

 

La distinción fue otorgada en Fitur, la feria de turismo más importante de España, donde la OMT realizó la 14ª entrega de los “Awards for Excellence and Innovation in Tourism”.

 

Dentro de la categoría “Políticas públicas y gobernanza”, se valoró la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones y la inclinación hacia un destino auténtico, en detrimento de la “turistificación”.

 

Mi BArrio

 

Es una investigación multidisciplinaria que profundizó en la identidad de cada distrito desde la óptica de los vecinos. De esta manera, el trabajo de consultoría permite diseñar nuevos circuitos turísticos e identificar posibilidades de negocio.

 

Mi BArrio se realizó en 20 barrios, donde se destaca la investigación sobre Mataderos que dio pie al traslado del Mercado de Hacienda y la propuesta de un circuito criollo en la zona. Además, generó que se ampliara el recorrido del Bus Turístico para llegar a Palermo y que se incluyera a Parque Patricios en un circuito de estadios de fútbol (Barrios Futboleros, que visita cinco canchas, entre ellos el de Huracán).

 

“El turismo es un encuentro de culturas y ‘Mi BArrio’ permite que el vecino pueda dar pie a nuevas propuestas para el turista. Queremos ser un destino auténtico y que vivan cómo somos los porteños porque ese es nuestro valor agregado, ya que esa experiencia no está en ninguna otra parte del mundo”, dijo Gonzalo Robredo, presidente del Ente de Turismo, quien recibió el premio.

 

Me agradaría mucho que el GCABA, antes de tomar un nombre para crear un programa, observe y averigüe, si no lesiona el buen nombre de algún medio de gran trayectoria, como es Revista “Mi Barrio”, además de preguntar si podía pedir prestado el nombre, ya que nosotros pagamos un registro de Propiedad Intelectual, para que no nos Usurpen el nombre, a nosotros nos Ofende que el Gobierno, NO nos haya preguntado si podía usar nuestro nombre.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   2354

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *