Coronavirus (Covid-19)

“El Fortín” Cumple 50 Años

15 de marzo de 2012

Quien NO se ha detenido en su vereda, y dudó hasta que entró y se comió una porción de muzza y fainá con un vaso de moscato, o un chopp bien helado ???? Comerse o pedir (Por tel) una grande de Muzza con fainá del “Fortín” es un clásico que tiene años, así lo cuenta Sergio, hijo de uno de sus fundadores nos referimos a Perfecto.

El 27 de Marzo Pizzería “El Fortín” festejará su 50° Aniversario, y lo hará “Tirando” la casa (en este caso Pizzería) por la ventana, ya que habrá muchas sorpresas, animadores, zanqueros y malabaristas, además habrá desde las 20.00 hasta las 22.00 hs,¡¡¡¡¡ Pizza y Cerveza Gratis !!!!!!

Es seguro que dada la cantidad de gente que se va a acercar al local, exista la
posibilidad de que se corte la Av. Lope de Vega y Av. Jonte, Sergio cree que “va ha ser algo muy lindo, y es una manera
de retribuirle un poquito aunque sea de todo lo que el cliente nos dio en estos años”.
Cuando le preguntamos como comenzó la “Leyenda”, respondió “La historia es anterior a 1962, cuando ingresó mi papá Perfecto (es su nombre) estaban los socios de ese momento, “Cholo”, “Manolo”, “Manuel, y “Andrés”.
Según lo que me cuenta mi papá, antes de esa fecha había una Cervecería, Orquestas de Tango que tocaban en la Terraza del Fortín, ya que allí había una glorieta con una escalera bastante ancha en el fondo, que la gente subía y bailaba Tangos. “
¿¿ Como era “El Fortín” en ese momento ??
Éste boliche tiene casi 100 años, Jonte era de Tierra, estaba el Mercado en ese momento, lo digo porque ví fotos, ¡¡¡ Bahh !!!! fotocopias de fotos, se hacen cargo éstos mcuchachos, y empiezan a trabajar cada vez más, y más auge, la mercadería era buena y así en 50 años, fue tomando cada vez más fama.
¿¿¿ Cual fue la clave que se haga tan famosa la Pizzería ???
Creo que la buena mercadería, el hecho que tenga horno a leña, quedan pocas en Bs. As., el horno le da otro sabor a la pizza, porque le da más temperatura, estamos entre los “Bares Históricos, ganamos muchos concursos con la Faina, la Pizza, realmente es una pizzería muy reconocida en el tiempo.
También hemos realizado algunas reformas, pero cada vez hay más clientes, es que la gente es “Adicto” a nuestra Pizza. Mi viejo siempre me dice que conoce 3 generaciones de clientes, el Padre, el hijo y el nieto.”

Luis Alberto Serres

Cantidad de CARACTERES 2356

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados