Nuevas escuelas

Avances en las Obras del segundo canal aliviador del Maldonado

23 de julio de 2012

Comenzaría a funcionar en un mes y evitaría inundaciones.

La obra para evitar las inundaciones en la cuenca del arroyo Maldonado está casi terminada y será inaugurada en un mes. Con la apertura del segundo canal aliviador, cerca de un tercio de la población de la Ciudad dejaría de sufrir con las tormentas fuertes.

El jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, participó de la apertura de la “ataguía”, que se llevó a cabo el 30 de Junio, en el terraplén que se armó para separar el Río de la Plata de la zona donde desembocará el canal aliviador.

El arroyo Maldonado fue entubado en 1939, con una obra que nace en San Justo, partido de La Matanza, y atraviesa la Ciudad por debajo de la avenida Juan B. Justo., pero cada vez que había tormentas fuertes,  el canal no daba abasto y en Palermo, Villa Crespo y otros barrios había inundaciones.

En 2009 comenzó la construcción de dos canales paralelos, de 6,9 metros de diámetro.

El primero recorre 4,5 kilómetros, desde la altura de Niceto Vega hasta la desembocadura, y fue inaugurado en Junio del 2011, el segundo tiene 10 kilómetros, desde la calle Cuenca, su construcción comenzó en Febrero de 2010 y terminó en Noviembre.

Ambos desembocan en un pozo de 35 metros de profundidad y 40 de diámetro que queda en Punta Carrasco y actuará como nivelador de las aguas.

Ese pozo también sirvió para introducir bajo tierra a la “tuneladora”, un equipo que sirvió para ir excavando y a la vez colocando los anillos de hormigón que formaron los túneles.

Según la Ciudad, lo único que falta para inaugurar la obra es la conexión con el viejo entubamiento a la altura de Cuenca.

Luis Alberto Serres

 

Cantidad de Caracteres 1715

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Nuevas escuelas
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados