Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conociendo el Laboratorio Tecnológico de la Ciudad

agosto 5, 2021

Ubicado en el barrio de Barracas, este laboratorio público de fabricación digital da vida a muchísimas ideas emprendedoras y desarrollos tecnológicos de la Ciudad.

Al sur de la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra este increíble espacio dentro del Centro Metropolitano de Diseño, que funciona como usina artística, taller, laboratorio público y un importante lugar de creación para emprendedores, aunque originalmente fue conocido como el Mercado del Pescado.

Junto a Nati, guía especializada de ConociendoBA, nos adentramos en este multifacético edificio y charlamos con el equipo del Laboratorio Tecnológico, quienes nos explicaron en detalle las actividades que se realizan en este centro y cuáles son sus objetivos principales.

 

Acercar y hacer accesible la tecnología a todos los ciudadanos y dar la posibilidad de conocer, aprender y experimentar con diversas herramientas, es uno de sus valores fundamentales, y para ello día a día se dedican a brindar asesoramiento técnico gratuito a aquellas personas que cuentan con un proyecto y desean incorporar la tecnología en su planificación.

A través de tecnologías disruptivas y emergentes, el equipo del LAB materializa ideas de entes, emprendedores y mucho más, implementando desde impresiones 3D hasta imágenes de realidad aumentada, animaciones y otras tantas herramientas digitales que potencian las creaciones de muchísimos rubros que quieren expandirse u ofrecer algo distinto e interactivo a la comunidad.

 

Si no conocías este innovador y creativo espacio de trabajo, ahora ya sabés que tus sueños pueden hacerse realidad gracias a BA Laboratorio Tecnológico. Ubicado en Algarrobo 1041, Barracas, podés visitarlo todos los días de 10 a 18 hs., o enviar un mail a laboratorioba@buenosaires.gob.ar, y estar un paso más cerca de llevar todas tus ideas a un siguiente nivel.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   1923

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *