Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno porteño iluminará distintos monumentos del 4 al 10 de Agosto

agosto 6, 2021

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizará una serie de iluminaciones del 4 al 10 de Agosto para conmemorar aniversarios, fechas patrias o en apoyo a campañas de concientización. El 4 de Agosto será por el Aniversario del atentado de Beirut desde las 18 hasta las 23.59 hs. El 6 de Agosto por el Día de Bolivia y el 10 de Agosto por el Día de Ecuador. Ambos de 19 a 23.59 hs.

 

Aniversarios

 

Las explosiones en el puerto de Beirut tuvieron lugar en la capital libanesa el martes 4 de agosto de 2020. Afectaron al puerto y sus inmediaciones y dejaron 207 muertos, 6500 heridos y nueve desaparecidos.

Fechas Patrias

 

La Independencia de Bolivia fue proclamada el 6 de Agosto de 1825 en un Congreso celebrado en Chuquisaca.

 

Cada 10 de agosto es el Día Nacional en Ecuador, el cual marca la fecha en 1809 en el que se declaró por primera vez la independencia de Ecuador. Ecuador también tiene una celebración aparte del Día de la Independencia; esta última se festeja el 9 de octubre.

 

Iluminación de monumentos y fachadas

 

La iluminación de monumentos y fachadas emblemáticas de la Ciudad es posible gracias a que al proyecto de iluminación Led se le sumó la telegestión. Esta tecnología permite programar de forma remota y anticipada las iluminaciones temáticas, con variaciones de intensidad y color, en conmemoración de fechas patrias (independencias de Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, 25 de Mayo, 17 de Agosto, Día de la Bandera, Inmigrante Italiano, etc) o en apoyo a campañas de concientización o aniversarios (TDAH, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, etc).

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres    1869

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *