Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más de 2000 personas disfrutaron de la Semana de la Música

diciembre 30, 2022

Vecinos, vecinas y turistas participaron de capacitaciones en los negocios de la calle Talcahuano, emblema del Paseo de la Música de la Ciudad.

 

Más de 2000 personas participaron en las distintas actividades, talleres, presentaciones de productos y capacitaciones que ofreció el Gobierno de la Ciudad en la Semana de la Música. Muchas de ellas asistieron a las clases magistrales con cupo limitado sobre luthería, performance musical, guitarras y baterías.

 

Los concurrentes también pudieron acceder a sorteos y descuentos en instrumentos musicales.

 

El evento se realizó entre el 19 y el 23 de diciembre de 2022, y tuvo como sedes a los locales de venta de instrumentos de la calle Talcahuano:

 

  • Música Mía
  • DAIAM
  • Tiendas Feedback
  • MyS Custom Shop Tienda.

 

La Semana de la Música fue desarrollada en el marco del “Paseo de la Música”, un programa organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción.

 

El objetivo de este proyecto es fortalecer y dinamizar, a través de activaciones artístico-comerciales, una zona del microcentro porteño vinculada tradicionalmente a la música y con una alta concentración de comercios del rubro.

 

Clínicas a cargo de eminencias de la música argentina

 

Guitarras Hagstrom, Pedales y Pedaleras Nux

 

Dictada por Ariel Pozzo, en el local de Música Mía. El músico integra la banda de Rock Graffiti y es guitarrista de Miguel Mateos. Además, fundó el portal web Musiquiatra. Sus clases magistrales a través de YouTube gozan de gran prestigio y reconocimiento a nivel internacional.

 

Componentes para baterías

 

Sebastián “el Tano” Cavalletti brindó asesoramiento sobre Geles, Llaves de afinar, Bordonas PureSound y parches Evans en Tienda Feedback, especialista en accesorios para baterías y guitarras, entre otras cosas.

 

Luthería

 

En MyS Custom Shop Tienda se llevaron a cabo dos charlas sobre elaboración, ajuste y reparación de guitarras, con más de 30 inscriptos. Los conversatorios estuvieron a cargo de Andrés Ramos -especialista en la marca Gibson- y de Jorge “Ash” Zeballos -especialista en la marca Fender-. Al finalizar el encuentro, se realizaron sorteos entre los presentes.

 

Técnica musical

 

Clase magistral sobre la interpretación de Blues y de Rock en guitarra eléctrica, a cargo de Hugo Méndez, músico sesionista, instructor y guitarrista de Alejandro Lerner, en el local de MyS Custom Shop Tienda.

 

Capacitación y show en vivo

 

En la casa de venta de instrumentos musicales DAIAM, el baterista, director, autor, profesor y productor Oscar D’Auria brindó una clase magistral que incluyó una demostración de sus habilidades en la materia. El músico realiza shows internacionales de Jazz  y  Latin Music con su banda, Ocean Dreams. Además, integró proyectos de músicos como Roberto Goyeneche, Sandro  y  Marco Antonio Solís, entre otros.

 

Luego de la clínica que cerró el evento de la Semana de la Música, la banda Vorax embelesó a los concurrentes con un recital en la puerta del local.

 

Luis Alberto Serres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres  4114

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *