Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En Dos Meses NO se Resuelve la Falta de Vacantes

enero 13, 2008

La falta de vacantes en las escuelas públicas del sur de la Ciudad se ha transformado en una problemática constante y creciente. El inicio del ciclo lectivo 2008 se avecina con las dificultades conocidas por los porteños: largas colas para la inscripción, listas de espera, comienzo de clases tardío y destinos alejados del lugar de residencia.
Mariano Narodowski, ministro de Educación de la Ciudad, admitió que a pesar de que se encuentra «trabajando para ir resolviendo los problemas, para marzo, que son dos meses, es imposible resolver» todo lo vinculado a la falta de vacantes.
«Trataremos de garantizar por todos los medios, que empiecen todos los chicos el primer día de clase», manifestó el funcionario. Y, solicitando la cooperación de la ciudadanía, pidió que «la población ayude un poco, porque la verdad es que son demasiados años de falta de compromiso que no se pueden resolver en dos meses».
Uno de los planes que se implementarán para paliar la carencia 700 vacantes (según cifras difundidas por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad), será la creación de un transporte escolar que traslade a los alumnos de los barrios del sur, hacia aquellas zonas donde la demanda de escuelas públicas es menor.
«Vamos a trabajar muy fuertemente y la gente se va a dar cuenta de eso. La verdad es que heredamos un problema muy grave, que incluso tiene recursos judiciales interpuestos hace cuatro años, lo cual marca la falta de compromiso de los últimos años en la zona sur de la Ciudad, en contraposición a las escuelas del norte que están inmejorablemente bien».
La carencia de vacantes afecta en mayor medida al nivel inicial y primario, aunque también se registran dificultades para el ingreso a las escuelas secundarias.
Cuando Preguntamos, como debería ayudar la Ciudadanía, el Ministro NO respondió nuestra pregunta, además, tendrían que cambiar el sistema de Vacantes, ya que los colegios de la Periferia de la Ciudad, tiene aproximadamente, más del 50 % del plantel de Alumnos, que provienen de localidades del Gran Buenos Aires.
Luís Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *