Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Facultad recibió a los ingresantes

marzo 17, 2023

Se realizaron dos charlas para estudiantes que ingresaron por primera vez a la FAUBA. Allí recibieron información sobre las diversas instancias académicas y despejaron inquietudes. 

 

La Facultad de Agronomía de la UBA le dio la bienvenida a los/as ingresantes de todas las carreras. Organizó dos encuentros para brindar información académica y estudiantil, y a su vez, despejar las inquietudes de los/as estudiantes que llegaron por primera vez a la FAUBA.

 

“La idea es que los/as chicos/as que recién empiezan, que ya han cumplido con sus obligaciones del CBC, tengan un acompañamiento para iniciarse en la Facultad. Les explicamos cómo anotarse en las diferentes materias, cómo hacer el mail institucional y qué es el Centro de Educación a Distancia. Sentimos que está bueno acompañarlos/as en ese proceso inicial”, expresó el Ing. Agr. Antonio Barrio, Subsecretario de vinculación con el CBC y las Escuelas de Educación Media.

 

Las charlas se llevaron a cabo por cuarto año consecutivo y, en esta oportunidad, participaron estudiantes de todas las agrupaciones de la Facultad.  “Las agrupaciones estudiantiles nos acompañaron y compartieron diferentes estrategias para anotarse en las asignaturas y explicaron sobre las correlatividades. Cada uno contó su experiencia, ayudó a responder las preguntas de los/as compañeros/as nuevos/as y salimos contentos, a mí me resultó muy interesante”, dijo Antonio.

 

Según contó el Subsecretario, las consultas más comunes de los/as ingresantes se enfocaron principalmente en cómo inscribirse a las materias, dónde están ubicados los pabellones, cuál es la diferencia entre la página web y el Centro de Educación a Distancia, y cuáles son los espacios de estudio que tiene la Facultad.

En las charlas se hizo hincapié en los cursos de idiomas, las becas de ayuda económica y en los espacios de esparcimiento que ofrece la institución, como el Campo de Deportes.

“Personal del CED también participó de la charla y despejó dudas puntuales de la plataforma; después los/as estudiantes preguntaron si podían almorzar, si había lugares de estudio, entonces les contamos de la biblioteca y del CUMEA donde pueden trabajar en equipo, donde pueden conversar, tienen lugar para calentar agua, para servirse café, una mesa, hay computadoras. En la Facultad van a encontrar un montón de elementos para hacer más confortable su paso por la vida universitaria”, aseveró Antonio.

 

Este año, los/as ingresantes provinieron principalmente de la Ciudad de Buenos Aires y del AMBA, y las carreras que más inscriptos/as tuvo fueron Agronomía y Ciencias Ambientales. “Y actualmente la carrera que está tomando mucho empuje es la Tecnicatura en Producción Vegetal Orgánica”, aseguró.

 

Y afirmó que estos encuentros donde reciben a los/as ingresantes son muy importantes porque les brinda una contención inicial para transitar de la mejor manera su camino universitario. “Es mostrarles lo que tenemos, lo que somos. Yo cuando visito escuelas o recibo escuelas, me gusta decirles que en Agronomía somos como una familia. Además de todo lo académico hay cosas que son importantes para que la vida universitaria sea más llevadera, más linda, agradable”, enfatizó.

 

Para finalizar, el Subsecretario invitó a todos/as los/as profesores/as a sumarse a participar y acompañar a los/as nuevos/as estudiantes. “Y toda sugerencia es bienvenida”, cerró.

 

Lic. Agustina Cavalanti  para www.revistamibarrio.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantidad de Caracteres   3515

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *