Centros de salud

Correo de Lectores

14 de enero de 2008

Estimado Director Alberto:
Esto lo escribió mi hijo, que tiene 19 años y podría haber estado allí porque Callejeros era su banda preferida.
Un beso,
Marta

Simplemente, entren a esta página y lean, por favor:
http://fantasmavelez.blogspot.com/
Gracias
Que tengan un feliz año

Sí, ya estamos a 3 años. Parece que hubiera pasado ayer.
Teniendo un espacio en internet me siento responsable de escribir algo sobre esto. Tengo otros espacios, como un fotolog, pero este espacio es el más visitado, así que creo que es más positivo y adecuado escribirlo acá.
Pienso en Cromañón y lo primero que pienso es: que no se repita. No cometamos el grave error de olvidar, de perder memoria sobre el asunto. La memoria es fundamental para que esto no vuelva a a ocurrir. Hay que ser concientes de que esto es algo muy grave, son muchas muertes, no es joda, cualquiera podría haber estado ahí… yo mismo podría haber estado ahí si mi primo me decía que vaya, mi hermano… mi primo podría haber estado si no hubiera estado lesionado en la pierna.
Que esto nos sirva de reflexión y de ejemplo. Un error es una enseñanza. Que no sea en vano, recapacitemos. Porque al fin y al cabo, todos estamos relacionados con lo que pasó. Al menos vivimos en el mismo país o conocemos gente que estuvo ahí ese día, algunos que se salvaron, otros que ya no están…
Y quiero destacar una cosa, acá hay muchas responsabilidades o culpas, como se lo quiera llamar. Hay una cadena de hechos que hicieron que esto suceda. Las cosas no pasan así de la nada…
Desde los inspectores corruptos, pasando por el inconciente que tiró la bengala (o el artefacto que fuera), el o los tipos de seguridad que permitieron dejar entrar la bengala, Aníbal Ibarra (responsable por sus funciones en el gobierno), Omar Chabán (responsable de las condiciones del local y demás), los que cerraron las puertas, la policía, muchísimos funcionarios que no se conocen los nombres pero tuvieron que ver (realizando pésimamente sus funciones), los que vendieron más entradas de las permitidas o hicieron entrar a más gente de la recomendable, a los que armaron una guardería en un baño (algo totalmente inentendible), el manager de la banda, la banda (es Callejeros, podría haber sido cualquier otra, pero también tienen responsabilidad por aceptar tocar ahí), hasta llegar a nosotros, a todo el pueblo, a algunos que repudiamos este hecho haciendo lo que podemos… y también a los que se olvidan y no hacen nada, y no les interesa. Todos somos responsables. Algunos un poco más, o menos, supongo, pero esto sucede en una sociedad de la cual formamos parte. ¿O acaso no habían los elementos médicos necesarios en las ambulancias? Eso también forma parte de la sociedad… todo forma parte… y si fuéramos concientes y las cosas se hubieran hecho de la manera correcta, esto no hubiera sucedido. Como ven y como dije, es una gran cadena de hechos y cosas mal hechas… tuvieron que darse todas esas cosas juntan, un acumulamiento de corrupción, irresponsabilidad, desinterés, inaptitud e indiferencia.
¿Qué podemos hacer ahora? No olvidar, no permitir que esto suceda de nuevo, como dije al principio. Afortunadamente se ven algunos cambios en el tema de boliches y recitales… pero son mínimos… y para colmo tuvimos que esperar a que pase esto para cambiar y reaccionar… una actitud muy triste… esperar a que suceda algo para tomar las medidas… una actitud desastrosa.
Desde mi pequeño lugar hago lo que puedo. Se que esto se va a leer, y por muchas personas, porque el blog tiene aproximadamente un promedio de mil visitas por día. Así que esto no va a ser en vano. Va a servir para algo.
También voy a dejarles para que visiten dos páginas sobre Cromañón, así ayudo en su difusión:
Familiares de víctimas de la Tragedia de Cromañón
Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas de Cromañón
Justicia va a haber, al menos justicia cósmica o divina, lo que cada uno quiera creer según sus ideologías y/o creencias. Lamentablemente la justicia del ser humano no hizo nada al respecto y no creo que lo haga, pero el universo se va a tomar el trabajo de que exista esa justicia que tanto ansiamos. Puede sonar loco, pero no lo es, y lo digo con todo el respeto que el tema se merece. Esforzémosnos para que se haga justicia con la ley que existe, pero si no logramos que la justicia del ser humano haga algo, por lo menos sepamos que igualmente una justicia que va más allá de nuestra comprensión se va a encargar de esto.
Renzo Sinisi, 30 de Diciembre de 2007

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados