Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Controversias por el Feriado de Carnaval

febrero 20, 2008

Buenos Aires (20 de Febrero de 2008) A raíz de las manifestaciones en contra de la ley que establece los feriados de carnaval en la administración pública realizadas por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el legislador de la Ciudad y ex jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, expresó su sorpresa.

«Resulta sorprendente que el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, ahora manifieste su rechazo por el feriado, cuando fue todo el bloque del Macrismo el que lo apoyó y lo defendió frente al veto que, en su momento, realicé como Jefe de Gobierno. Es más, fue la única ley insistida por la Legislatura ante los vetos que realicé como titular del Ejecutivo Porteño», recordó Ibarra.

Según detalló el legislador en un comunicado de prensa, «el feriado de carnaval en la Ciudad no abarca a todos los ciudadanos ni a todas las actividades» y que «sólo alcanza a los empleados públicos quienes perfectamente podrían participar de los festejos luego de cumplir con sus tareas como lo hacen el resto de los ciudadanos».

Pese a los argumentos expresados en el veto realizado por Ibarra el 14 de mayo de 2004, donde se resaltaba que la promoción de las manifestaciones artístico culturales no debe ser «en detrimento del prioritario funcionamiento continuo del sector público», «el macrismo insistió en la ley y quedó establecido el feriado de carnaval».

«El rechazo de Rodríguez Larreta debería empezar, si fuera sincero, con una autocrítica. Pero nuevamente el macrismo muestra una cara siendo oficialismo y otra siendo oposición», finalizó Ibarra.

Luis Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *