Centros de salud

Las Calesitas Porteñas Protegidas por Ley

25 de febrero de 2008

Buenos Aires (25 de Febrero de 2008) La legislatura de la Ciudad aprobó una ley que protege a las calesitas y carruseles de la Ciudad.
El diputado Alejandro Rabinovich, autor de la iniciativa, declaró: “Si bien resulta indiscutible la pertenencia de las calesitas y los carruseles a la categoría de bienes culturales, en los últimos tiempos su número ha disminuido ostensiblemente. En algunos casos se cerraron, fueron abandonadas o sencillamente se fueron destruyendo pese al esfuerzo de los vecinos. Por eso esta ley, que excluye a las calesitas de los centros comerciales, promueve el cuidado y la restauración de aquellas que están en el espacio público de la ciudad”.

La ley crea un Comité para la Defensa y Fomento de las Calesitas y Carruseles de la Ciudad de Buenos Aires. El órgano funcionará dentro del ámbito del ministerio de cultura. Dicha comisión estará integrada por un representante del ministerio de cultura, un representante por cada una de las comunas y dos representantes por cada una de las organizaciones que agrupen a los propietarios y poseedores de calesitas. Sus miembros ejercerán sus funciones “ad-honorem” y duraran dos años, pudiendo ser reelegidos.

El comité se encargará de la realización de inspecciones a las calesitas y carruseles a fin de determinar su estado y la manera de atender su protección, conservación, restauración y mejoramiento, así como la confección de un registro de todas las calesitas y carruseles existentes en las plazas, parques, paseos y demás espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires.

Luis Alberto Serres

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Centros de salud
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados