Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

BULLRICH INAUGURÓ MESA DE INFORMES DE DESARROLLO SOCIAL

marzo 7, 2008

El Ministro de Desarrollo Social, Esteban Bullrich, inauguró la mesa de informes de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario que incluyó obras de infraestructura, la reconstrucción de la sala de atención al público, el trabajo de capacitación del personal y la puesta en funcionamiento de un nuevo software.

«Aunque las falencias de mantenimiento y del servicio parecen evidentes quisimos realizar una encuesta de satisfacción para brindar el servicio que la gente espera de nosotros,» comentó Bullrich.

Agregó que «esperar ser atendido en un lugar digno, sobre todo las madres con niños y adultos mayores, que los turnos sean respetados y ser asesorado por alguien capacitado es un derecho básico».

«Además, queremos que la gente trabaje en buenas condiciones», recalcó.

En este sentido, parte de la capacitación consistió en el Sistema de Información Social (SIS), implementado en colaboración con la UTN.

Bullrich acotó que «este software nos permitirá alcanzar tres Objetivos cruciales para la gestión: identificar a personas, familias Actuales y potenciales beneficiarias de nuestros programas para Monitorear y evaluar resultados. Disponer y generar información para
Caracterizar a la población que podría solicitar ayuda social.
Y, por Último, identificar problemas sociales emergentes para diseñar nuevos
Programas».

Esta medida estuvo acompañada de la redacción de un manual de Procedimiento para garantizar un trato equitativo y eficiente.

El detalle de los trabajos realizados comprenden: el arreglo del Portón de entrada al edificio (Av. Entre Ríos), trabajos de pintura, Arreglo de baños, colocación de sillas para los beneficiarios, Colocación de Boxes para atención personalizada y tablero electrónico para los turnos, redacción de manual de procedimiento para el personal de la mesa de informes, encuesta de satisfacción del público que acude a la mesa de informes, capacitación para el personal de la mesa de informes y para el personal de los programas.

Luis Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *