Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Macri: el sistema de quita de puntos a conductores “es un paso importante en defender la vida de los porteños”

marzo 10, 2008

Buenos Aires (10 de Marzo de 2008) El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires , Mauricio Macri , subrayó que la sanción de la ley que pena a infractores de tránsito con quita de puntos representa “un paso importante en defender la vida de los porteños” y confirmó que se está trabajando en la creación de un Registro Único de Faltas con la Provincia de Buenos Aires.

“Necesitamos que (el alcance de la ley porteña) se unifique al menos con el Gran Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires para que no sólo haya un Registro Único de Faltas, que ya hemos acordado en la reunión de los jefes de Gabinete” de cada distrito “sino que también haya un sistema de scoring para ellos”, señaló Macri en una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Palacio de Gobierno.

Macri brindó la conferencia de prensa junto al secretario General, Marcos Peña , y el Ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera , quien anunció la implementación de sectores estratégicos para la atracción de inversores nacionales y extranjeros que confíen en el potencial de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre este punto, Macri anticipó que el Gobierno porteño destinará fondos de apoyo a la capacitación de alumnos avanzados de los colegios secundarios, en un proyecto que involucra las áreas de Educación y Desarrollo Económico para que tengan una rápida salida laboral atendiendo a que se crearán numerosos puestos de trabajo en el ámbito de la Ciudad en pocos años.

A su turno, Cabrera afirmó dentro del plan de desarrollo de sectores estratégicos para la atracción de inversiones “uno de los más importantes es el de las compañías de tecnología de la información”, tras encabezar hoy junto a Macri un desayuno de trabajo con representantes de las más importantes empresas del rubro.

Agregó que en ese sentido “nos hemos focalizado en tres líneas de trabajo que tienen que ver con la infraestructura, la normativa y la capacitación de los recursos humanos porque “Buenos Aires es una de las ciudades de Latinoamérica que mejores recursos humanos tiene”.

Especificó que el Gobierno ha propuesto reuniones quincenales con los empresarios del sector, señaló que Madrid y Dublín son modelos de ciudades exitosas en ese sentido y afirmó que el rubro genera el empleo de mayor calidad y remuneración, tanto en la Argentina como en otros países.

Al volver al tema del tránsito, el jefe de Gobierno dijo que la idea de compartir con la Provincia un listado de conductores, es para que “aquellos que nos agredan en las calles y tienen el registro en la Provincia corran con las mismas reglas y que a quien se le haya quitado el registro aquí no pueda sacar otro en otra localidad del Conurbano”.

Dijo inclusive que aceptará que se introduzcan cambios si esta ley – que ayer sancionó la Legislatura porteña bajo el título ‘Sistema de evaluación permanente de conductores’ – se aplica a nivel nacional.

Respecto de la reunión del miércoles con el jefe de Gabinete de la Presidencia, Alberto Fernández , Macri ratificó que no hubo conversaciones sobre el traspaso policial con los correspondientes recursos de la Nación a la Ciudad, sino que trataron otros temas que hace a la autonomía porteña.

“Esta fue una primera reunión en las que hablamos de transporte, educación, infraestructura y generamos líneas de trabajo, y esperamos que en los próximos días vayamos moviendo estos temas porque claramente se necesita coordinar esfuerzos”.

“No hablamos del tema policía porque queríamos hacer algo constructivo para los vecinos, pero no significa que sigamos demandando nuestro derecho a la autonomía”, dijo Macri y reiteró que “agotaremos la discusión si no acordamos lo que dice la Constitución Nacional del traspaso con recursos”.

De otro modo – señaló – “comenzaremos el largo camino de la creación de una policía propia; costoso y no muy entendible porque cuando terminemos (ese proceso) no sabemos que va a hacer la policía que esta ahora”.

Por otra parte, Macri dijo que los porteños “deben quedarse tranquilos” porque el gobierno “defenderá sus intereses”, ante una consulta sobre las acciones gremiales ante la Justicia, tendientes a retomar trabajadores sin contratos y sin funciones.

“A pesar de lo palos que nos hayan puesto algunos sectores seguimos adelante”, enfatizó y en ese sentido recordó que se protege los impuestos que paga la gente, renegociando contratos de concesionarias que abonaban cánones insignificantes.

“Nos hemos encontrado con temas increíbles como más de 500 concesiones vencidas que pagan cánones ridículos, como por ejemplo Parque Norte que paga 1500 pesos por mes o Punta Carrasco que abona dos mil y pico por mes.

¿Dónde han ido a parar esos recursos caídos?”, preguntó.
“Tienen que pagar lo que corresponde porque es la plata de los vecinos; este verano vamos a licitar las playas de estacionamiento vencidas”, apuntó para recordar enseguida la renegociación en diciembre de los espacios públicos para publicidad que le redundó en un aumento del canon 20 veces más para el erario público.

“Acá es un abuso constante por desidia, corruptela, que vamos a erradicar con tiempo y trabajo. Vamos a construir reglas y mecanismos de funcionamiento que se hagan en forma transparente”, señaló Macri.

En cuanto a las eventuales discusiones con los sindicatos por el nivel de los salarios de los empleados públicos, el jefe de Gobierno subrayó que su propósito es que “los trabajadores tengan el mejor salario posible, que los defendamos de la inflación, la oficial y la no oficial”, aunque al mismo tiempo señaló que existen urgencias en materias de salud y educación que demandarán inversiones en infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *