Coronavirus (Covid-19)

El Regreso de los Guardianes de Plaza

12 de marzo de 2008

Buenos Aires (12 de Marzo de 2008) El subsecretario de Espacios Públicos de la Ciudad, Carlos Tramutola, informó que gradualmente se irán asignando guardianes para las plazas porteñas. “Van a comenzar en una pocas plazas, habrá dos turnos y se cubrirá el horario de 8 hasta que cierren aquellas que tienen rejas”, describió.

Tendrían autoridad para multar a quienes lleven perros en zonas prohibidas.
Hubo una época donde las plazas tenían una pequeña casita donde vivía el guardián y guardaba todas las herramientas necesarias para darle mantenimiento al espacio de recreo de los barrios. Para los vecinos era una tranquilidad que allí estuviera ese trabajador, día y noche, y para los niños y jóvenes era una incomodidad, ya que no permitía que se jugara a la pelota sobre el césped y solía “Echar” a las parejas que “demostraban” su amor.

“La idea actual no es que vivan allí, sino que cumplan un horario”, describió el Subsecretario.

De acuerdo a lo expresado por el funcionario, “la idea de la vuelta del guardián es que sea una presencia disuasiva que ayude a cuidar y a concientizar sobre el respeto del espacio público, arreglar cosas menores y fomentar el buen uso de las instalaciones” para evitar el vandalismo.

La administración comunal tiene en su planta permanente guardianes de plazas, pero serían insuficientes, por esta razón el Gobierno porteño ha convocado a empleados de la Ciudad.

“Ya hemos entrevistado a más de 150 personas. Deben tener algunos conocimientos básicos de mantenimiento y arreglos, y sobre todo buena predisposición y actitud para trabajar en la calle, que no es un lugar fácil, donde hoy la educación no es lo que abunda y van a tener que lidiar y resolver situaciones”, señaló.

Los nuevos guardianes tendrán un uniforme muy visible, handy para estar en comunicación con la policía, un silbato para llamar la atención y podrán sancionar y multar a quienes ingresen con perros si estuviera prohibido.

“La idea es que los guardianes de plaza, tengan poder de policía para poder sancionar ese tipo de inconductas. Para fines de Marzo, principios de Abril, deberían estar ya en las primero cinco plazas, por lo menos”, concluyó el Subsecretario Tramutola.

Luis Alberto Serres

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados