Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Talleres Gratuitos de Cultura en los Barrios.

marzo 25, 2008

Buenos Aires (25 de Marzo de 2008) El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires lanzó el Programa Cultural en Barrios, abriendo la inscripción el lunes 10 de Marzo.

Se elevará la cantidad de vacantes a 24.000 en una primera etapa. Esto es factible debido a que –mediante el decreto 166/08- se incrementó la cantidad de horas cátedra de 3.901 que había en 2007 a 4.081 mensuales para el dictado de talleres.

Los cursos abarcan disciplinas como Tango, Teatro, Guitarra, Cerámica en Frío, Folclore, Flamenco, Salsa, Telar, Danzas Árabes y Contemporáneas, Canto, Cine y Video, Periodismo, Acrobacia, Malabares, Clown, Mimo, Patín, Fotografía, Expresión Corporal, Macramé, Repostería, Dibujo y Pintura, Comic y Manga, Técnica Vocal, Comedia Musical, Historia del Arte, Literatura, Vitrofusión, Hip Hop, Murga, entre otros.

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi consideró que el Programa Cultural en Barrios, creado en 1984, “fue un hallazgo reparador de la democracia y lo deformó el clientelismo político.”

Esta situación se vio reflejada en la superposición de talleres, una mala asignación de recursos, la falta de planificación, docentes con horas cátedras imposibles de cumplir y la adulteración reiterada de planillas de asistencia. Todo esto hizo que el Ministerio de Cultura decidiera relanzar los talleres en todas sus funciones.

La inscripción se realizará del 10 al 17 de Marzo -día en que comienzan las clases- en los Centros Culturales Barriales.

Esperemos, que los Centros Culturales Barriales, también cambien, y NO quieran hacer Eventos para lucir los alumnos de su Profesores ante sus Familiares solamente, sino que incluyan a los Vecinos.

Para Mayor Información también puede llamar al Tel: 4343 – 5356

Luís Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *