Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Plan de Prevención del Delito – Redes Vecinales Solidarias en el CGPC 10

abril 6, 2008

¿Qué es el Plan de Prevención del Delito? El Plan de Prevención del Delito tiene como objetivo ser un canal mediante el cual los vecinos pueden viabilizar sus problemas de seguridad en el ámbito local . Los Coordinadores Comunitarios que actúan en los Centros de Gestión y Participación Comunales, canalizan tales inquietudes a la Policía Federal o a las distintas instancias del Gobierno local.

¿Qué son las Asambleas Vecinales? En el marco del Plan de Prevención del Delito, periódicamente se celebran asambleas vecinales abiertas a la comunidad en distintas zonas de cada CGPC. Cada Asamblea realiza su diagnóstico de la situación de seguridad urbana de su zona, analiza los resultados de las encuestas realizadas en zonas previamente elegidas y evalúa las posibles alternativas de solución a los principales problemas planteados.

Redes vecinales solidarias. La Red Vecinal es un instrumento implementado por el Gobierno de la Ciudad , mediante el cual los vecinos se organizan para determinar acciones útiles para prevenir los delitos. El eje integrador del programa trabaja con la encuesta como herramienta de acercamiento directo, con una doble función: la obtención de datos y el contacto con el ciudadano.

¿Por qué participar? Es la mejor forma de colaborar en la prevención del delito y anticiparse a los hechos delictivos. Porque los vecinos serán tomados en cuenta en la confección de un mapa de seguridad/ inseguridad local. Es una forma de controlar la gestión pública”.
Es asumir las responsabilidades que nos incumben como integrantes de una comunidad.

Redes vecinales en el CGPC 10: Personal del Plan de Prevención del Delito, desconcentrado en el CGPC 10 realizará durante este mes, encuestas en dos zonas de la Comuna , comenzando el Martes 8 de Abril.

Zona 9: Radio comprendido entre Gaona, Segurola, Gral. Diaz, Mercedes. Asambleas: Escuela Nº 11 DE 18 “República del Perú”, Gaona 4763, 15 y 22 de abril 19.30 horas.

Zona 10: Radio comprendido entre Irigoyen, Pedro Lozano, Victor Hugo, Cnel. R. Lista. Asambleas: Escuela Nº 13, DE 17 “Prefectura Naval Argentina”, Cortina 2449, 17 y 24 de abril, 19.30 hs.
Para mayor información comunicarse con los Coordinadores y Encuestadores del CGPC 10: Graciela Coceres, Pablo Jiménez y Tristán Martinez al 4636-2262, 4636-2490 int.107 o entrar a la página Web del

GCBA. Plan de Prevención del Delito: www.buenosaires.gov.ar/areas/pla_prevencion/redes

Luis Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *