Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Micros Escolares en la Mira

abril 7, 2008

Teniendo en cuenta la gran cantidad de accidentes viales ocurridos en los últimos tiempos, , el legislador Porteño Alejandro Rabinovich expresó su preocupación por el estado de los Micros Escolares y presentó un pedido de Informes al Ente Único Regulador de la Ciudad, que es el organismo encargado de hacer los controles sobre los mismos.

”Desde el año 2005, cuando fue sancionada la Ley N° 1665, se deben exigir una serie de medidas para los Micros Escolares: Antigüedad máxima de 13 años, Dos puertas delanteras que no puedan ser accionadas por los niños, portaequipajes interiores antivuelco y telefonía celular o sistema de comunicación. Además, a partir del 1º de Enero de 2006 es obligatoria la colocación de cinturones de seguridad en todos los asientos”.

“La realidad, es que cuando uno observa los Micros en las puertas de las escuelas, a simple vista se nota, que la mayoría no cumplen con los requisitos que pide la ley, exponiendo a los chicos a una situación de peligro.

Lamentablemente muchas veces los Micros Escolares son el “descarte del transporte público”, porque luego de haber agotado su vida útil son destinados al traslado de alumnos; por eso presenté un Pedido de Informes al EUR, para que le responda a la Legislatura ¿Cuántas inspecciones ha realizado en el año 2007 y cuáles fueron las medidas tomadas? Finalizó.

Luis Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *