Nuevas escuelas

Nota de Tapa Villa Real Festejó su 99º Aniversario

10 de abril de 2008

El pasado Martes 18 de Marzo, el Barrio Porteño de Villa Real, cumplió 99 años, las Instituciones que forman la “Red del Centenario” (Comisión que prepara los festejos para los 100 años), organizaron el acto que (por supuesto como es debido) tiene que hacerse el mismo día 18 (declarado como día del Barrio de Villa Real por la Legislatura Porteña el 15 de Septiembre de 2005 según decreto 1785).

Como es tradición, a las 8 hs el Sr. Miguel Marcos hace estallar 3 Bombas de estruendo, eso simboliza el llamado a los Vecinos para participar de la Fiesta.

El acto se realizó en la Plaza Villa Real, (casco histórico del Barrio, ubicada en Irigoyen y Simbrón) dando comienzo a las 10.30 con la entonación del Himno Nacional Argentino, e Izando la Bandera en el mástil de la Plaza los Sres. Aldo Costa (Centro de Jubilados Plaza Villa Real), Marcelo Jorge
Rabalo (Comisario de la Comisaría 44º) y un representante del Centro Cultural Discepolín.

Las Instituciones del Barrio que se hicieron presentes portando sus respectivos estandartes, fueron ACOMC, Junta de Estudios Históricos de Villa Real, Club Villa Real, Centro de Jubilados ”El Sol de Villa Real”, Centro Cultural Discepolín, Escuela E.C.E.A, Club Jorge Newbery, CECOVPEI, Escuela Nº 13 “Prefectura Naval Argentina”, la celebración religiosa estuvo a cargo del Padre José María Casadevalle, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Salud, y el Pastor de la Iglesia Evangélica Transparente Pedro Fuentes.

Uno de los Oradores fue el Historiador Horacio Calegari (de la Junta de Estudios Históricos de Villa Real) quién se refirió a los Orígenes del Barrio, el otro Orador fue Norma Viqueira, Maestra de la Escuela Nº 13 “Prefectura Naval “ (1º Escuela del Barrio) recordando en un emotivo discurso, sus 30 años de docente en dicho Establecimiento, y haciendo un raconto de la Historia de la misma, lo que llevó a la concurrencia, a brindarle un interminable aplauso.

Para el final se hicieron presentes varios números Artísticos que oscilaron entre Cantantes y Bailarines Folclóricos, luego se sirvió el tradicional Chocolate con Alfajores al Público Asistente, que éste año se acercó en gran cantidad.

Alicia Graciela Martinez

2 Comentarios en este artículo

  1. Cortez Burdett Dijo:

    This site appears to recieve a large ammount of visitors. How do you promote it? It gives a nice individual twist on things. I guess having something real or substantial to post about is the most important factor.

  2. Quentin Bogosh Dijo:

    This blog seems to recieve a good ammount of visitors. How do you get traffic to it? It offers a nice unique spin on things. I guess having something useful or substantial to talk about is the most important factor.

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Nuevas escuelas
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados