Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mas de 17 Mil Fallas se detectaron en el Subte en 2007

abril 15, 2008

Más de 17 mil fallas fueron detectadas en el servicio de subtes y Premetro durante el año 2007. Según se detalla en el informe anual realizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, en 4.680 controles realizados en estaciones y vagones se observaron 10.831 fallas (irregularidades) y 7.471 fallas graves (irregularidades notificadas a la empresa, pero que en el control posterior se constata que la falla sigue sin subsanarse).

Si de realizar un ranking de suciedad se tratara, los laureles del primer puesto al ramal más sucio serían para la Línea B, donde se observaron 1.691 fallas y en el último lugar se ubicaría el Premetro con sólo 183 fallas.

”Prácticamente el 50 por ciento de las fallas encontradas durante todo 2007 corresponden a la falta de higiene en general que se ve tanto en vagones como estaciones. Sin lugar a dudas, esta es la mayor deficiencia en el servicio que brinda el subte, y es algo que se debe hacer especial hincapié para solucionar en el corto plazo” manifestó el arquitecto Miguel von Rozemberg.

En el informe también se señalan irregularidades en los servicios de información al usuario (2.424 de las cuales 1.654 ya habrían sido señaladas con anterioridad sin obtener respuesta por parte de las empresas), en la conservación se observaron 1.703 fallas (el 90 por ciento de las mismas corresponde a vagones), y 378 fallas, de las cuales 253 serían reiteradas, en las medidas de seguridad.

«Si nos guiamos por los números, podríamos determinar que en el ámbito de la seguridad el servicio funciona mejor. Sin embargo esto no es así, ya que hay aspectos en donde no debería dejarse lugar a la mínima falla.

Si uno encuentra una lata de gaseosa o una pared escrita no deja de resultar una molestia, pero sin graves consecuencias.

Pero la ausencia de un matafuego o de un plano de evacuación en un momento clave puede costar vidas. Los argentinos sabemos perfectamente lo que puede ocurrir cuando hay irregularidades en este sentido”, concluyó el Director.

Luis Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *