Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

99º Aniversario de Villa Real, la JEH descubrió 2 Placas Recordatorias

abril 24, 2008

Con motivo del 99º Aniversario de Villa Real, la Junta de Estudios Históricos colocó 2 Placas Recordatorias.
La primer Placa, fue colocada donde funcionó la 1º Escuela en la calle Simbrón 5441 en el año 1916, con una inscripción de 41 alumnos en 1º grado Inferior y 22 Alumnos en 1º grado superior. La Propiedad era del Dr. Vaquer y fue una de las pocas viviendas que poblaban el Barrio en esa época. El Local contaba con dos salas, posteriormente se habilitó la Dirección, funcionando en ese lugar hasta 1928, trasladándose al nuevo edificio de Cortina 2375, perteneciente al Sr. Roque Taverna, la misma era una Casa fría y húmeda de antigua construcción, con pisos de ladrillos.

El traslado a su actual Edificio de la Calle Cortina 2449, se produjo el 15 de Enero de 1933.
Hasta el año 1976, la Escuela 13 NO tuvo Nombre, ese año se propuso el de “Prefectura Naval Argentina”, dicha Institución aceptó de buena manera ser “Padrino” del Establecimiento.

Varios asistentes al acto del Día del Barrio, acompañaron a los integrantes de la Junta de Historia y Alumnos de 7º grado de la Escuela Nº 13 (acompañados éstos últimos por la Directora del Colegio, la querida Maestra Norma Viqueira) al descubrimiento de una Placa Recordatoria en la calle Simbrón 5441 (primera dirección de la Escuela).
De allí se dirigieron a Nazarre 5924, para descubrir la otra placa, en la Antigua Herrería de Caballos de Don Antonio Mastrasso, donde su hijo Luís, muy gentilmente abrió sus puertas a la Concurrencia, contando la Historia de la misma, y anécdotas de su infancia, de ahí todos se trasladaron al Club Jorge Newbery, lugar donde se llevó a cabo un pequeño Ágape por el Aniversario, y aprovechando la ocasión para entregarle a la Historiadora Susana Boragno, una Placa Recordatoria en agradecimiento por sus investigaciones Históricas.

Alicia Graciela Martinez
VicePresidenta Junta de Estudios Históricos de Villa Real

3 thoughts on “99º Aniversario de Villa Real, la JEH descubrió 2 Placas Recordatorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *