Coronavirus (Covid-19)

Plan de Bacheo y Repavimentación, el Gobierno NO Informa Correctamente

2 de mayo de 2008

En el último tiempo pudo verse en diferentes partes de la Ciudad afiches de color amarillo con la leyenda “La Ciudad trabaja”. Esta campaña forma parte de un plan que los Ministerios de Ambiente y Espacio Público, a cargo de Juan Pablo Piccardo, y Desarrollo Urbano a cargo de Daniel Chaín, están llevando a cabo conjuntamente.

Dicho plan abarca diferentes zonas, en las cuales las principales obras que se llevan a cabo son el bacheo y repavimentación.

Hasta el momento, sobre un total de 17.400 baches relevados se arreglaron 6.154, y ya fueron repavimentadas 445 cuadras.

En la semana entre el 5 y el 9 de mayo los barrios que estarán afectados a estas tareas serán: Villa Urquiza, Agronomía, Mataderos, Monte Castro y Vélez Sarsfield.

En esta última semana de Abril se realizaron pavimentaciones en los barrios de Villa Urquiza, Agronomía, Parque Avellaneda, Mataderos, Versalles y Monte Castro.

Cronograma del Plan de Pavimentación y Bacheo
Semana del 5 al 9 de mayo
Barrios: Villa Urquiza, Agronomía, Mataderos, Monte Castro, Vélez Sarsfield
• Arregui entre Bermúdez e Irigoyen (Monte Castro)
Se realizarán tareas en los barrios de: Mataderos, Versalles, Monte Castro, y Villa Urquiza

Pavimentación
Lunes 28:
• Arreguí e/Lope de Vega y Moliere
Martes 29:
• Aregui e/ Molieri e Irigoyen

Luego de toda ésta exposición, debo decirles, que el Gobierno de la Ciudad, NO Informa Correctamente, afirmo esto por varios motivos, en los albores del año 2004, el por entonces Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, firma un Plan de Bacheo y Repavimentación, por 4 años, en los cuales se reasfaltarían 4.400 cuadras, Plan, que al ser destituido Aníbal Ibarra en el año 2006, lo continúa su por entonces Vicejefe Jorge Telerman, Plan que al año siguiente, como es un año eleccionario, lo intensifica (NO quiere decir que lo hagan bien, o pongan materiales de 1º calidad).
Otro de los motivos por los cuales afirmo que NO informan correctamente, es que NO cumplen con el Cronograma pautado (No ha llovido en semanas, así que NO pueden echarle la culpa a factores climáticos), hoy es Viernes 9 de Mayo, y por ejemplo NO se ha repavimentado la Calle Arregui, como vienen anunciando que lo harían en la última semana de Abril, luego le añadieron la semana del 5 al 9 de Mayo. La calle Arregui ha sido “Fresada” (levantamiento de la capa asfática) hace aproximadamente 40 días, y TODAVÍA no fue repavimentada, así como los demás Baches que se muestran, tanto de los Barrios de Monte Castro, como de Versalles, (de Villa Real NI hablar).

No estoy en contra de los trabajos que se están realizando, de hecho en Versalles están arreglando las veredas, pero de ¿¿Baches y Repavimentación??, ¡¡¡NI hablar!!!, y anuncian a toda “Pompa” en Diarios, Canales de TV por Cable(aquí continuamente y a toda hora), Internet, que en Versalles se están haciendo arreglos de Baches y Repavimentación, y NO es así, simplemente, quiero que se INFORME CORRECTAMENTE.

El actual Jefe de Gobierno vino a hacerse cargo de un “Desastre”, como él cataloga el estado en que recibió a la Ciudad, él va ha ser el “Salvador”, viene a trabajar y demostrar que con “Eficiencia”, se puede administrar bien. ¡¡¡Bueno!!! Debo decirle Sr. Lector, que hasta el momento, mucha eficiencia NO ha demostrado el Jefe de Gobierno en su Gestión, desde NO cumplir con los tiempos establecidos para realizar las obras que se comprometió hacer (Refacción de Escuelas, Bacheo y Repavimentación), como NO PAGAR a los Proveedores (Incluso Nosotros), como NO informar Correctamente, como NO permitir a los Medios de Comunicación Barriales asistir a las Conferencias de Prensa (Porque NO nos avisan, NI nos invitan) que realizan tanto él, como la Vicejefa Felisa Michelle, así como en dichas conferencias NO responden ninguna pregunta de los Medios.

Sr. Jefe de Gobierno, INFORME Correctamente, el Vecino de la Ciudad de Buenos Aires tiene derecho ha ser debidamente informado, porque me pregunto humildemente, ¿Quién me asegura que su Plan de Bacheo, NO es la Continuación del firmado en el 2004?, porque “ese” ¿NO caducó o Sí?.

Luis Alberto Serres

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados