Coronavirus (Covid-19)

“Los azulejos siguen brillando en Buenos Aires”

9 de mayo de 2008

La Subsecretaría de Patrimonio Cultural, a través de la Dirección General de Museos, presenta la muestra “Los azulejos siguen brillando en Buenos Aires”, que continúa exhibiendo el Museo de la Ciudad en su sede de Defensa 219 / 223 hasta el 11 de mayo.
En la muestra se exhibe gran variedad de azulejos, desde los más viejos del siglo XVIII hasta los provenientes de Pas de Calais, los llamados napolitanos, aquellos que a principios del siglo pasado siguieron la influencia del art nouveau, y sus sucesores que vistieron a la ciudad con su maravilloso colorido. El Museo además recomienda admirar el revestimiento del patio del Museo y los ejemplos de art nouveau en las fachadas de la calle Paraguay 1328 o de la calle Gallo 1258. También recomienda visitar el edificio de Obras Sanitarias de la calle Córdoba, cuyas fachadas son un ejemplo incomparable de lo que se pudo hacer con la cerámica esmaltada, cubiertas de ciento setenta mil piezas de terracota y ciento treinta mil ladrillos barnizados; los murales de las estaciones de Subterráneos de nuestra ciudad (Líneas C, D y E) y el pabellón de las boleterías de la estación de la ex línea Mitre en Retiro.
La muestra podrá visitarse de lunes a domingos y feriados de 11:00 a 19:00, con entrada general $1. Miércoles gratis.
PRENSA Dirección General de Museos Tel. 4516-0944/49 int. 222 (telefax) Directo: 4313-4077 / 4082 – prensadgm@buenosaires.gov.ar / www.museos.buenosaires.gov.ar

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados