Coronavirus (Covid-19)

GOBIERNO PROPONE PAGO DEUDA A PROVEEDORES CON BONO A 42 MESES

14 de mayo de 2008

El gobierno porteño giró a la Legislatura un proyecto de ley que contempla el pago con un bono a los proveedores por una suma de 800 millones de pesos, luego de que “la comisión de relevamiento de deudas” determinara el compromiso pendiente por obras públicas y por contratos de suministros de bienes y servicios.

El proyecto pide facultar al Poder Ejecutivo para “emitir certificados de consolidación tendientes a la cancelación de las deudas existentes” y autorizar a “incrementar el monto total del Presupuesto vigente por hasta la suma de 800 millones de pesos a los fines de otorgar respaldo crediticio a las compensaciones”, según se desprende del texto.

Los bonos tendrán la siguiente características: serán en pesos, por un plazo máximo de 42 meses; amortización de capital en una única cuota, cumplido el plazo máximo previsto y servicios de interés con tasa variable, equivalente a Badlar, pagaderos trimestralmente.

En el inicio de la gestión de Mauricio Macri se comenzó a trabajar frente a los reclamos por parte de los proveedores en el cumplimiento de pagos al 31 de diciembre. Dentro del ámbito del Ministerio de Hacienda que conduce Néstor Grindetti se creó la comisión de relevamiento.

“La primera pulseada de Macri fue con los gremios y la segunda con los principales integrantes de los contratistas de obras públicas para ponerles límites a ellos también porque iniciaron obras sin tener en cuenta el respaldo crediticio”, razonaba una fuente macrista que tendrá que defender el proyecto en el parlamento porteño.

A pesar de la queja de los contratistas, el compromiso del gobierno es pagar antes de finalizar el mandato de Macri, por eso el bono es a tres años y medio.

Por otra parte, si quisiera comercializar el papel en el mercado y hacerse de liquidez, los empresarios tendrían un descuento del orden del 25 o 30%.

Los diputados porteños deberán discutir si a todos se les paga por igual, es decir deudas por un millón de pesos o 20 mil pesos o habrá alguna contemplación para pagos más chicos.

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados