Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vacunación Gratuita contra la Gripe

mayo 22, 2008

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informa que los hospitales y centros de salud de la Ciudad vacunaran gratuitamente contra la gripe a personas mayores de 65 años, embarazadas después del cuarto mes de gestación y niños y adultos con enfermedades crónicas (con indicación médica).

La vacuna antigripal se recomienda para los mayores de 65 años, embarazadas que cursarán el segundo o tercer trimestre de su embarazo en época de aumento de casos de Influenza, y otros grupos de riesgo de tener complicaciones en caso de contraer la gripe. Entre ellos cabe señalar:

Niños y adultos con patología cardiaca.
Niños y adultos que hayan estado internados el año anterior por patología metabólica (incluida diabetes), insuficiencia renal y hemoglobinopatías.

Huéspedes inmunocomprometidos.
Niños y adolescentes que reciben salicilatos en forma crónica.

Personas en contacto con pacientes de riesgo para reducir la posibilidad de transmisión de la enfermedad a éstos.

La vacuna antigripal es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por virus de la gripe y sus complicaciones pero no evita infecciones respiratorias por otros virus ni resfríos o catarros comunes.

Para cualquier consulta escribir al Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud a inmunizaciones@buenosaires.gov.ar o por teléfono al 0800-999-BSAS (2727)

Luis Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *