Siempre hay algo para hacer en la ciudad

Vacunación Gratuita contra la Gripe

22 de mayo de 2008

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informa que los hospitales y centros de salud de la Ciudad vacunaran gratuitamente contra la gripe a personas mayores de 65 años, embarazadas después del cuarto mes de gestación y niños y adultos con enfermedades crónicas (con indicación médica).

La vacuna antigripal se recomienda para los mayores de 65 años, embarazadas que cursarán el segundo o tercer trimestre de su embarazo en época de aumento de casos de Influenza, y otros grupos de riesgo de tener complicaciones en caso de contraer la gripe. Entre ellos cabe señalar:

Niños y adultos con patología cardiaca.
Niños y adultos que hayan estado internados el año anterior por patología metabólica (incluida diabetes), insuficiencia renal y hemoglobinopatías.

Huéspedes inmunocomprometidos.
Niños y adolescentes que reciben salicilatos en forma crónica.

Personas en contacto con pacientes de riesgo para reducir la posibilidad de transmisión de la enfermedad a éstos.

La vacuna antigripal es una medida eficaz para prevenir la enfermedad por virus de la gripe y sus complicaciones pero no evita infecciones respiratorias por otros virus ni resfríos o catarros comunes.

Para cualquier consulta escribir al Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud a inmunizaciones@buenosaires.gov.ar o por teléfono al 0800-999-BSAS (2727)

Luis Alberto Serres

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Siempre hay algo para hacer en la ciudad
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados