Medios Vecinales
Moviéndonos en bici

El Banco Mundial estudia otorgar Créditos para Financiar las obras en el Riachuelo

30 de mayo de 2008

Como parte de las actividades de control y monitoreo del Plan de Saneamiento de la Cuenca Matanza – Riachuelo, los miembros de las organizaciones que integran el EMR sostuvieron reuniones con funcionarios del Banco Mundial. En dicha oportunidad fueron informados acerca del avance de las tratativas que el organismo mantiene con el Gobierno Nacional para el otorgamiento de créditos para financiar de obras y acciones destinadas al saneamiento de la CMR.

Los representantes del Banco Mundial en la Argentina informaron que han iniciado negociaciones con el Gobierno Argentino, representado por la SMAyDS, para el otorgamiento de un préstamo de aproximadamente 2000 millones de dólares, que será destinado al Plan de Saneamiento Integral de la CMR.

Dicha información también puede verse corroborada mediante el informe cursado por la SMAy DS a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el 9/11/2007. Allí se manifiesta que dicha dependencia ha iniciado gestiones con el Banco Mundial para el financiamiento de obras destinadas al Plan de Saneamiento, habiendo emitido la Jefatura de Gabinete de Ministros la nota 89/07, dirigida al Director del Banco Mundial, por la cual informaban el dictamen satisfactorio de priorización del Ministerio de Economía y Producción, y su opinión favorable para el inicio de las gestiones de preparación de una operación de crédito por un monto de financiamiento de hasta U$S 640 millones.

Los proyectos a los que serán destinados los créditos del Banco Mundial contarán con 3 componentes principales:
1) Saneamiento cloacal
2) Control de la contaminación industrial
3) Ordenamiento territorial y saneamiento complementario

Ley para la remoción de Buques y artefactos hundidos
El pasado 25 de marzo se publicó en Boletín Oficial la Ley 26.354 por la cual se habilita a la Prefectura Naval Argentina para la remoción, extracción y posterior desguace de buques, artefactos navales y objetos o construcciones de cualquier naturaleza que se encuentren varados, hundidos o flotando y constituyan un obstáculo o peligro para la navegación, para las operaciones portuarias, o un peligro inminente o potencial para la preservación del medio ambiente.

La norma cuenta con disposiciones especiales para el área del Riachuelo, en la cual deberá darse intervención a la ACUMAR.

Luis Alberto Serres

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Medios Vecinales
Moviéndonos en bici
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados