Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

IIIº FIESTA NACIONAL DEL JUGUETE

junio 9, 2008

La Cámara Argentina de la Industria del Juguete realizará entre el 26 de Julio y el 10 de Agosto próximo, la IIIº Fiesta Nacional de Juguete.
La muestra, se llevará a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

– La Fiesta
El contenido general de la programación, dirigido a niños de hasta 10 años, propone actividades lúdicas, espectáculos musicales y un recorrido por el Museo del Juguete Argentino.
Cada empresa expositora desarrollará programas donde los niños podrán jugar con los productos exhibidos en actividades diseñadas; armado de bloques, juegos con masa, rompecabezas de goma eva, casa de muñecas, juegos de salón, rodados con pistas infantiles, juegos de plaza, computadoras infantiles, peluches y un rincón de arte.

Al igual que los años anteriores, los responsables de la exposición elegirán y coronarán a los nuevos Reyes Nacionales del Juguete 2008.
– Las Muñecas También Duermen

Una de las atracciones indiscutibles de la Fiesta será el Museo del Juguete Argentino.

Este año la muestra propone recordar cómo a través del tiempo fue cambiando la forma de dormir de los niños, las pautas de crianza asociadas al irse a la cama, los sueños, los temores, la literatura, la oscuridad y la luminosidad de la luna.

La invitación es para todos aquellos que quieran sorprenderse con juguetes fabricados entre 1940 y 1980.
– Espectáculos en Vivo

En el escenario principal del predio se exhibirá la obra “La rana y el príncipe, una historia al revés”. En esta versión, el príncipe convertido en rana recupera su condición de humano gracias a sus amigos y no al beso de la princesa quien arrebató su trono.

La Fiesta cuenta además con la participación del grupo teatral “La Galera”, quienes con sus 30 años de trayectoria harán reír a chicos y grandes.

Luis Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *