Coronavirus (Covid-19)

Reunión Sobre Presupuesto Participativo

10 de junio de 2008

Como viene ocurriendo hace algunos años, los Vecinos de cada Barrio, se reúnen con representantes Gubernamentales, para discutir como se implementará el Presupuesto destinado a obras de infraestructuras que son de prioridad para los Vecinos.

Este año en Villa Real, se llevaron a cabo solamente dos reuniones (hasta el Momento del cierre de Edición), éste cronista asistió a la 2º que se realizó en la Escuela Nº 14 “Simón Bolívar” ubicada en Tinogasta 5739.

En la misma se trataron, los Proyectos que se presentaron en la 1º Reunión (Para la misma NO tuvimos comunicación alguna), por ese motivo RECHAZARON el Proyecto que quería presentar, el representante de Revista “Mi Barrio”, (Un Semáforo en la Esquina de Bruselas y Nogoyá), fue total la Negativa de los Coordinadores, NI siquiera preguntaron que tipo de proyecto quería presentar, para eso adujeron, que NO habría plata para otro proyecto más, y que se atrasarían los que se presentaron en la reunión anterior.

En ésta reunión hubo una presencia de 6 Vecinos, los cuales trataron el Proyecto presentado anteriormente, que se refiere a la Instalación de una sala de 1º Auxilios, que estaría ubicada en el Predio de Bruselas y Nogoyá , donado en su momento por el ONABE, para tal fin.

Pero la nota de color, la dio un Vecino poco afecto a la Democracia, ya que éste cronista, al preguntar si los “Consultorios Médicos de Cabecera” pueden suplir la Función que solicita la Sala de 1º Auxilios, se Altero de sobremanera, descalificando al interlocutor, tratándolo de “Es un Macrista Barato”, como era un hombre entrado en años, uno tragó saliva y bronca, y dejó pasar el insulto.

En síntesis, las Reuniones del Presupuesto Participativo, es más de lo mismo, siempre se aprueban Proyectos que NO tienen aprobación de la Mayoría de los Vecinos, porque NO se da a Difusión como corresponde a las Reuniones, cosa que se lo hicimos saber a una de las Coordinadoras, la que respondió “Hicimos llamados Telefónicos a todos los Vecinos de Villa Real”.

Será interesante, que si se destinan partidas de dinero para los proyectos presentados por los Vecinos, se estudien Varios, y NO que se PROHIBA por NO haber sido avisado con la debida antelación, para participar de las Reuniones.

Porque me parece un Poco extraño que hayan hecho casi 27.000 llamados telefónicos para Villa Real, y otros tanto para Versalles.

Luís Alberto Serres

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados