Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Gobierno Porteño detectó Irregularidades en los Centros Culturales.

junio 23, 2008

El Ministerio de Cultura Porteño, inició «acciones administrativas» para esclarecer responsabilidades acerca de irregularidades detectadas por la Auditoria General de la Ciudad, en el Programa de Cultura en los Barrios, entre los que figuran docentes que cobraban mas horas cátedra de las que podían realizarse, en los horarios de los Centros Culturales y el cobro de «bonos» a los vecinos por actividades gratuitas.
De acuerdo con la información del ministerio, una vez concluida esta investigación, de corresponder, se formularán las pertinentes denuncias penales.
Entre las anomalías detectadas, se pueden destacar las siguientes:

• El informe de la Auditoría muestra que un 44,8 por ciento de encuestados de los participantes, sostuvo que tuvo que pagar un bono para desarrollar las actividades, pese a que las mismas eran gratuitas.

• Se registraron casos de docentes con más horas cátedra asignadas de las que efectivamente podían dictar en los horarios en que están abiertos los Centros Culturales.

• Se comprobó que hubo una adulteración sistemática de las planillas de asistencia, donde la retención de alumnos de la matrícula era del ciento por ciento de Marzo a Diciembre, con estadísticas elaboradas con total irresponsabilidad.

El Programa no contaba con una Coordinación General que planificase la gestión, la oferta de talleres y la propuesta pedagógica. Esta situación provocaba una superposición de la oferta.

La actual gestión apunta a recuperar el rol rector y planificador de la Coordinación General para lo cual se diseñó un sistema informático de gestión de docentes, talleres, inscriptos y asistentes para el Programa.

Esta nueva modalidad impulsada, permitió que se inscribieran más de 20 mil vecinos y de esta manera se cumple el objetivo del Programa: más vecinos beneficiados con talleres gratuitos.

Se dispuso además impartir a los docentes una capacitación gratuita, tendiente a optimizar la calidad de los servicios para los vecinos, quienes recibirán clases magistrales en las disciplinas de teatro, canto, yoga, circo, danzas y tango.

Luis Alberto Serres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *