Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CENSURA EN LA CIUDAD

marzo 5, 2009

Los medios barriales de comunicación son un insustituible y particular fenómeno de comunicación, cuya información a nivel local constituye una valiosa herramienta para la interrelación entre los vecinos. Su rol social determinó la promulgación de la Ordenanza 52.360, que otorga a los mismos el reconocimiento formal del GCBA en diversas cuestiones, pero fundamentalmente dota una pauta publicitaria, sin la cual muchos medios no podrían llevar a cabo su misión.
Desgraciadamente hemos visto que desde la asunción de Macri, en el Registro de Medios Barriales que es el ente que fiscaliza la actividad, se han registrado una serie de anomalías tales como: una “Comisión Evaluadora” que se atribuye cuestiones y censuras por encima de las potestades jurídicas que establece la Ordenanza, ejerciendo un control político de contenidos, especialmente en lo que se refiere a cuestiones que el gobierno PROHIBE callar.
Fruto de estas manipulaciones 14 medios fueron excluidos del Registro y otros tantos han sido observados, sin justificación alguna y ni aviso siquiera.
Ante esta penosa situación varios Medios Barriales realizaron un recurso de amparo en la justicia, siendo tenido valido el planteo de los Medios por la magistrada que entiende en la causa y conminando al gobierno porteño a revertir las arbitrariedades. Por supuesto, el Macrismo en su continuo desconocimiento del los poderes republicanos apeló la medida.
Desde la Asamblea de Organizaciones Populares de las Comunas 7, 10 y 11 manifestamos nuestro absoluto repudio ante estas conductas nostálgicas de dictaduras pasadas, y expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento con todos aquellos editores vecinales cuya labor en pos de la libertad de expresión es amenazada por la “indigestión” Macrista.

ASAMBLEA DE ORGANIZACIONES POPULARES – COMUNAS 7, 10 Y 11
LA CAMPORA – ASAMBLEA DE FLORESTA – ENCUENTRO COMUNISTA – FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR – PARTIDO DE LA VICTORIA COMUNA 10 – UTE CTERA CAPITAL CTA – ATE – AGRUPACION ENVAR EL KADRI – PARTIDO COMUNISTA DE FLORES Y FLORESTA – CENTRO CULTURAL CONVERGENCIA – PARTIDO SOLIDARIO – CENTRO DE ESTUDIOS SOBERANIA NACIONAL – CENTRO CULTURAL HUGO DEL CARRIL – MOVIMIENTO MANUEL UGARTE

4 de Marzo, 2009.

Cantidad de Caracteres 2259

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *