Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Centenario de Villa Real

marzo 23, 2009

¿¿¿ Yo Señor??? ¡¡¡ NO Señor !!!!!
¿¿Entonces quién Decide??

Eso nos preguntamos, cuando escuchamos y vimos que en el Programa de Actividades para el festejo del Centenario de Villa Real, se habían producido varias actitudes extrañas.
Como ser: A excepción de “Ojos Locos” (Banda Emblemática de Villa Real, que supo ser “Soporte” de “Callejeros”, el fatídico 30 de Diciembre de 2004) NO se invitó a NINGÚNA Banda local, para que tocara en el Festival de Rock, fueron aportadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad.
Cuando preguntamos el Porqué de la decisión, nos responden desde el CGPC Nº 10, “Eso lo deciden las Instituciones”, le preguntamos a las Instituciones, y nos responden “Lo Organiza el CGPC Nº 10”, ¿Yo Señor? ¡¡¡ No Señor !!!, ¡¡Entonces quién decide???
Le aseguro Sr. Lector, que Conozco no menos de 5 Bandas de Rock, originarias de Villa Real, pero ¿a lo mejor se las Invita para el 101º Aniversario? ¿Quién le dice?.
Con el Festival de Tango pasó lo mismo, si bien las artistas que vinieron, Natalia Saavedra y “Las del Abasto”, son muy buenas, NO se invito a NINGÚN artista de Tango del Barrio, le nombro algunos para que sepa que existen en el Barrio, el Solista José Panadeiro (Viejo Vecino de Villa Real nacido en Tinogasta y Gral Paz, y hermano de Raúl, el “Canillita” de Irigoyen y Tinogasta), “Tito” un guitarrista “Legendario” de Villa Real, y suele acompañar a José en cada espectáculo que le toca actuar, que vive en el Pasaje Ostende, para los que cruzaron el umbral de los sesenta, y nacieron en el Barrio, a “Tito” lo conocen.
Otro caso de “Ninguneo” a los artistas de Villa Real, fue a la Pareja de Profesores de Tango Juan y Laura Dogliotti, que dan clases GRATUITAS los Domingos en la “Plaza Terán”.
También preguntamos al CGPC Nº 10 por ellos, “Si NO los nombran las Instituciones, Yo NO puedo hacer NADA” me responde Nora Matti, Directora de Sociocultural y responsable de la Organización de los Festivales.
El Domingo 8 luego de la Misa de Entronización de la Virgen de Fátima, le Pregunto a Miguel Marcos ¿“Uds organizan el Festival de Tango y NO invitan a los artistas locales”? “NO, lo Organiza y elije el CGPC” me responde. Justo estaba Nora Matti, y los enfrento a los dos, porque uno de ellos NO me decía la Verdad, y ofuscadísima Nora me dice “Los trae Cultura, y YO no decido”, entonces ¿Quién? “Mirá Yo NO tendría que estar aquí, porque estoy de VACACIONES” ………………
Para NO agrandar más las cosas, las “dejé ahí” como decía un famoso “Panqueque” Periodista.
Lo que llama la atención, es que en el caso de los Profesores de Tango, NO hayan sido tenidos en cuenta, y la misma Nora, le extendió el permiso para dar clases en la Plaza. ¿Raro NO?
Pero esto NO es NADA, los que están más “Contentos”, son los integrantes de la Junta de Estudios Históricos de Villa Real, ya que el Miércoles 18, cuando a las 08.10 hs se sirva el desayuno, en el Centro de Jubilados “Plaza Villa Real”, un Historiador que NO es de la Junta, brindará una Charla sobre el Barrio, a los Vecinos que en ese momento estén. ¡¡ Chiche Bombom !!, pero ésta, es una medida que tomó la Jefatura de Gabinete de la Ciudad, mostrando un “Desprecio” TOTAL por la Junta de Villa Real.
Varias instituciones, estuvieron 2 años organizando METICULOSAMENTE el Centenario de nuestro Barrio, para que aparezcan éstas “Perlitas Negras”, y lo que es peor, NO se puede Escribir criticando éste tipo de actitudes, ¡¡Porque si ya en el CGPC Nº 10 están enojados con nosotros !!!!, hacerlo sería crearnos más “Dificultades”.
Por eso la pregunta del inicio ¿Yo Señor? ¡¡ NO Señor !! Entonces ¿Quién Decide? ¿El Gran Bonete? ¿O Me equivoco?

Luís Alberto Serres
Director – Propietario

Cantidad de Caracteres 3727

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *