Cuidémonos del calor

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre Todos Combatamos el Dengue

abril 6, 2009

Como todavía permanece el tiempo caluroso, los mosquitos pululan entre nosotros, en Plazas, Parques y en nuestras casas, la Dirección de Defensa Civil, siempre realiza recomendaciones, y afirma que entre todos podemos combatir al dengue, implementando medidas preventivas para detener su avance.
El mosquito se cría en aquellos recipientes capaces de retener agua. Evitemos entonces que la misma se acumule:
Para eso, desechemos los objetos que no se utilizan y que acumulan o pueden acumular agua, por ejemplo: latas, neumáticos, macetas rotas, etc.
También mantengamos boca abajo los recipientes que no están en uso (baldes, frascos, tachos, etc.), tapemos los tanques de agua y cualquier otro tipo de recipiente, renovemos el agua de bebederos de animales y floreros todos los días, limpiando cuidadosamente la parte interna de los mismos, despejemos canaletas y recodos para permitir que el agua corra.
Es fundamental protegerse de las picaduras de mosquitos:

Utilicemos espirales, tabletas o insecticidas, apliquemos repelentes en aerosol, crema o líquidos en las partes del cuerpo expuestas, para los bebés recién nacidos, es aconsejable que coloquemos tul en las cunas o cochecitos para protegerlos del mosquito, pongamos mosquiteros o telas metálicas en las aberturas de las viviendas.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 1367

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *