Coronavirus (Covid-19)

EL APRENDER Y LOS NIÑOS

7 de abril de 2009

Cuando un niño manifiesta dificultades para aprender, no significa que no tenga inteligencia.
Puede mostrar desinterés por la lecto-escritura, pero mostrar sus habilidades en otra áreas.
Los primeros aprendizajes no son en la escuela y sí en la familia.
El aprendizaje es algo que se construye.
El deseo de saber, es el motor del aprender.
Que la familia le pase al niño confianza, es clave para que ese pequeño pueda aprender. Confianza en sí mismo y confianza en la escuela, también.
Otro punto clave en el aprender es la aceptación del error. Esto es, aceptar la frustración que puede provocar el aprender algo nuevo.
Aprender es aceptar que lo anterior ya no nos sirve tanto y que hay nuevas formas de relacionarnos con los objetos y las personas.
Los comportamientos anteriores dan paso a nuevas estrategias, que precisamos ensayarlas, para que sean exitosas luego.
Al ensayar esas nuevas formas de conocimiento, el niño debe permitirse equivocarse.
Es sobre ese ensayo y error, que aprende. Por eso, la importancia de tolerar, la frustración que esto puede provocar.

Lic.Mariana Manildo
(Psicóloga)

Cantidad de Caracteres 1156

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados