No dejemos de cuidarnos

Éramos Pocos y Volvió el Presupuesto Participativo

13 de abril de 2009

Si justo ahora, que los Porteños nos alistábamos a escuchar los lamentos del Gobierno de la Ciudad, aduciendo falta de fondos parta cumplir tal o cual Obra de Infraestructura Escolar, llegan las reuniones del Presupuesto participativo, el Martes 21 de Abril a las 17,30 hs en la sede del CGPNº 10, para los que viven en esa comuna, y para los de la Comuna 11, deben asistir a la Escuela Ernesto Galloni, ubicada en Helguera 2435, en ésta primer reunión los Vecinos van a recibir información sobre el procedimiento y tareas que desarrollarán en este ciclo de “Presupuesto Participativo”, y sobre el Cronograma de las Asambleas a celebrar en cada uno de los barrios.
Luego se llevarán a cabo 2 reuniones más, donde los Vecinos ya deben haber presentado los Proyectos, para luego elevarlos a las autoridades pertinentes y éstas hacer el Correspondiente archivo de dichos proyectos (e el mejor de los casos) o la consabida quema en las Fogatas de San Pedro y San Pablo.
Si Sr lector, parezco un poco Apocalíptico con mis deducciones, pero es así.
El año 2008 en la 2º reunión celebrada en la Escuela Nº 14 Simón Bolívar, éste cronista quiso presentar como proyecto, la colocación de un Semáforo en la Intersección de las calles Nogoyá y Bruselas, ya que en horas pico, como la mañana o mediodía, le es imposible cruzar a un chico, un discapacitado o un Anciano, por la senda peatonal, debido a la gran cantidad de tránsito que proviene del Puente Beiró.
La Coordinadora del Presupuesto, en es momento me dijo sin Anestesia, “No se Pueden Recibir más Pedidos”, “Pero es la 2º reunión, ¿ Como me pueden decir que NO se pueden recibir más Proyectos?” le dije, y al instante le acoté “Esto es un engaño a las ansiedades y sueños de los Vecinos que les interesan trabajar por el bien del barrio”.
Este año vuelve el Presupuesto Participativo, y mi Proyecto a Presentar, va ha ser el mismo, “Un semáforo en la intersección de las calles Nogoyá y Bruselas”.
A pesar que el Jefe de Gobierno de la Ciudad, el Ingeniro Macri, pregona en todas las Reuniones de Gabinete en los Barrios, que “el costo de un semáforo, es de $ 1.000.000”, Yo le preguntaría al Sr. Macri, ¿Cómo pudo Aumentar tanto desde el 2005”, año que el anterior Director del CGPC Nº 11 Carlos Eusebi, nos informó, (Porque también le solicitábamos u semáforo en Víctor Hugo e Irigoyen) que el valor de un semáforo, en ese momento (le reitero, año 2005) era de 25.000 dólares. Una gran diferencia entre el $1000.000 que dice Macri, y los 25.000 dólares que decía Eusebi a Mediados de año.
Hay una diferencia, bastante grande. ¿O me equivoco?

Luís Alberto Serres
Director Propietario

Cantidad de Caracteres 2704

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
No dejemos de cuidarnos
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública
Convocatoria a audiencia pública

Colaboradores

  • Carlos Javier Lencinas
  • Gabriel Solano
  • Sol Samite
  • Enrique Grimberg
  • Rodrigo Estevez Andrade
  • Pablo Corrales
  • Karina Balanda
  • Julian Besio (Proyectar Ciudad)
  • Lorena Pokoick
  • Susana Boragno
  • Cristina Canestrari

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2021 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados