Coronavirus (Covid-19)

“AS NOSAS PALABRAS, AS NOSS MUNDOS”, UNA MUESTRA SOBRE EL IDIOMA GALLEGO Y LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA

11 de mayo de 2009

La muestra se desarrollará desde el 15 al 28 de Mayo en la Casa de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, ubicada en Av. de Mayo 575

Con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño, a través de la Subsecretaría de Cultura, la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia presentará la exposición itinerante “As nosas palabras, os nosos mundos”, un recorrido por la historia del gallego en el contexto mundial de la diversidad lingüística.
La muestra, que podrá visitarse desde el Viernes 15 hasta el Jueves 28 de Mayo, de Martes a Domingo en el horario de 14 a 20hs, en el 1º y 2º subsuelos de la Casa de la Cultura de la Ciudad (Av. De Mayo 575), invita a sumergirse en un apasionante viaje por la historia del gallego, por su relación imprescindible con otras lenguas y el pasado, presente y futuro de los idiomas de la mano de diversos recursos y herramientas tecnológicas tanto analógicas como digitales. La muestra está montada en gallego, castellano, euskera, catalán, francés, inglés y flamenco. Cuenta además con sistemas alternativos de interacción para personas con discapacidad sensorial visual y/o auditiva.
Quienes visiten la exposición encontrarán secuencias de cine, publicidad y animación en gallego, videoclips y puntos de escucha.
Existen más de 6000 lenguas en el mundo, más de 6000 formas de comunicarse con los demás, más de 6000 maneras de ver y entender el mundo. En el marco de esta pluralidad, “As Nosas Palabras, Os Nosos Mundos” se plantea como:
– Una invitación a la celebración de la comunicación humana y de la diversidad lingüística y cultural del mundo
– Un reconocimiento a la dignidad de todas y cada una de las lenguas que conforman esta amalgama global de identidades.
– Un descubrimiento de la lengua gallega partiendo de su sociedad, que por su apoyo al multilingüismo, está especialmente preparada para vivir en un mundo de diversidad.
– Una llamada de atención sobre la necesidad de mantener el equilibrio del ecosistema lingüístico del mundo. Asegurar la sostenibilidad lingüística del mundo es tarea de todos.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2212

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados