Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Correo de Lectores

mayo 13, 2009

Estimado Luis:Vos trabajarías por $ 13,88 POR DÍA, educando a 30 pibes y aguantando a 60 padres que creen que sus hijos son los pequeños Albert Einstein ???? Volvé a leer.. sí por $13,88 por día y si estos algun dia roban porque no pueden vivir, no faltaran quienes digan que a estos negros hay que matarlos a todos, o pidan la horca para los ladrones, cuando estos dirigentes son los dueños de la fabrica de crear delincuentes.

LOS POLITICOS ARGENTINOS SON UNA BASURA Y ESTE PSEUDOPOLITICO EMPRESARIO ES PEOR.
La ciudad está toda pegoteada con carteles amarillos que dicen que un maestro que trabaja todo el día va a ganar tres mil pesos y monedas . ¡Y lo presenta como un logro!
Esa guita es por nueve horas de laburo en el lugar .
Sí , sumá , dos jornadas simples de cuatro horas y quince, más los turnos de veinte minutos antes, más los diez antes de los días sin turno más los veinte minutos promedio que te tenés que quedar a esperar un padre que se atrasó al buscar a su chico. Sumá.Hay van nueve horas por tres lucas. Pero hay más.
Las clases todavía los maestros las preparamos un poquito. Sumá ¿Cuánto querés? . ¿Media hora por día? ¿ Le das otra media a la corrección? Mirá que estoy con lo mínimo ¿eh? Sumá el tiempo del traslado de un colegio a otro , media hora, porque salís 12.20 y entrás ( si no tenés turno) a las 12.50. ¿Y sabés por qué lo sumás? Porque venís pensando en lo que te pasó a la mañana y tenés que solucionar al otro día o con lo que te vas a encontrar cuando llegués a la escuela, algún padre para recriminarte porque el hijo simpre tiene razón. ¿Comer? Sé de colegas que aprendieron a hacerlo caminando o vienen rezando para que en la primera hora no falte la maestra curricular. ¿Sumaste?
Da diez horas cuarenta y cinco minutos por tres lucas y monedas.
Y no te sumé los armados de evaluaciones, las redacciones de planificaciones y proyectos, los cursos de perfeccionamiento porque eso se hace de noche o en el fin de semana.Y no hablemos de los acompañamientos a campamentos o viajes de todo el día, eso se hace «de onda».
Te aseguro que sumando llegás a las 12 horas diarias. 60 semanales. 240 mensuales y te doy el mes de veinte días, que siempre es más¿Querés descontarles los feriados, porque los paros ya nos los descuentan ? Es constitucional que nos lo paguen (los paros y los feriados), pero descontalos.
Hacemos dos días por mes: 24 horas . Quedan 216 horas de trabajo mensuales
Te da 13 pesos con 88 centavos por día. Y las monedas que sobran de los 3.000 son el viático para el viaje. Esta es la verdad, por cosas como ésta no hay maestras/os. El cartel amarillo es el cartel de la vergüënza. Difundí esto. Y no me corras con las vacaciones. Porque no son tres meses, son cuarenta días bien ganados porque la mayoría de los maestros que quedamos en las escuelas públicas nos estamos rompiendo el culo por los pibes. Y la mayoría, después de muchos años de docencia, terminamos pidiendo la hora o con serias secuelas físicas y psíquicas. Así que no me vengan a joder con la publicidad amarilla que lidera un tipo que nunca trabajó en su vida.

Juan Pedro Mc. Loughlin.

Cantidad de Caracteres 3150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *