Los Maestros Agraviados
Una vez mas los maestros somos el centro de las noticias, pero no de las buenas.
Con campañas publicitarias que cuestan miles de pesos, pagados con el dinero de todos los vecinos de la Cuidad, se comunica a la sociedad que los maestros ganan $3020… Entonces Ustedes. pensarán : “Y encima se quejan y hacen paros”…
Déjenme explicarles algo sencillo, un maestro que trabaja un turno no gana ese dinero, no llega a los $1500, que se los comienzan a abonar luego de dos (y hasta cuatro meses después de comenzar su tarea)
Se intenta desprestigiar a los docentes… pero no lo van a lograr, cada uno de nosotros amamos nuestra profesión y la ejercemos con dignidad.
Cada día vemos como se agudiza el derrumbe social, la fragmentación familiar, la soledad y el desamparo de muchos niños. Alumnos mal alimentados, con graves problemas emocionales, dificultades que tenemos que ir sobrellevando solo con amor, la tiza y el pizarrón, que son nuestras únicas herramientas.
Los funcionarios jamás han pisado una Escuela Pública, y no tienen la menor idea de lo que pasa en ella… Y a nosotros nos llaman vagos… ¿Qué calificativos tendríamos que ponerles entonces a los políticos?… Una irresponsabilidad de parte del Jefe de Gobierno, porque desde la lectura simple deja a los docentes con ese mote ante los alumnos cercenando el principio de respeto a la figura de quien enseña.
Señores Gobernantes, las Escuelas no son empresas, no son clubes de fútbol…
Las Escuelas tienen muchas falencias, no hay políticas educativas claras, pero los ciudadanos de bien no son tontos… no voy a ponerme a su altura y llenarlo de agravios…
Usted es gobernante… nosotros somos docente…
Usted decreta… nosotros enseñamos
Usted como tantos gobernantes pasarán… nosotros quedaremos en los corazones de nuestros alumnos
Usted nos humilla… nosotros esperamos
Usted habla enojado… nosotros escuchamos
Usted quiere dividir… nosotros enseñamos a multiplicar
Usted recibe abrazos comprometidos… nosotros recibimos abrazos sinceros
Usted tiene muy pocos años de gobierno… yo tengo 24 años de maestra
Usted descuenta haberes… nosotros sumamos conocimientos
Usted tiene gastos pagos… nosotros pagamos los gastos
Usted fue elegido… nosotros elegimos
Usted suma votos… nosotros enseñamos a votar.
Quiero reivindicar a cada uno de los docentes comprometidos, con quienes trabajamos codo a codo para mejorar cada día más la Educación Publica Argentina.
Maria Rosa Crigna de Mendes
[email protected]
Cantidad de Caracteres 2498