Enfermedades Transmitidas por Mosquitos (ETM)

Revista mi Barrio

Periódico barrial de Villa Real y Versalles, barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Ciudad suscribió un convenio de cooperación con Buquebús para promocionar su oferta cultural

junio 2, 2009

El Ministro de Cultura y Presidente del Ente Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, suscribió en Montevideo un convenio de colaboración con la firma Buquebus, (representada por su presidente Juan Carlos López Mena), para llevar adelante acciones que contribuyan a la promoción de la oferta porteña y fortalecer su posicionamiento como destino turístico internacional a través del desarrollo y programación de paquetes de viajes orientados al turismo cultural.

El primer paquete turístico será el Festival Buenos Aires Polo Circo (26 de junio al 5 de julio), para las vacaciones de invierno del Uruguay. En tanto, el convenio establece también la realización de viajes de operadores y periodistas uruguayos para el Festival.

“Es el momento de promocionar más que nunca, bajar los precios no alcanza. Si la promoción se acentúa en la variable precio, corremos el riesgo de volver a cometer el error de focalizar nuestro posicionamiento como destino barato. La respuesta está en la segmentación de nuevos públicos y la diversificación de la oferta”, sostuvo Lombardi.

También participaron del encuentro el embajador Argentino en el Uruguay, Hernán Patiño Mayer y el intendente Municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, entre otras autoridades destacadas.

El acuerdo, tiene una duración de dos años, y establece la participación de Buquebus en la acciones de difusión llevadas adelante por el Ministerio de Cultura y el Ente de Turismo porteño, así como el traslado de aquellos artistas de nacionalidad o residencia uruguaya que participen en eventos culturales en la Ciudad de Buenos Aires.

La inserción de la agenda de turismo cultural en las opciones ofrecidas por operadores y agentes de viajes -que comenzó a desarrollarse junto a Buquebus a partir de la firma del mencionado acuerdo- constituye la nueva estrategia para la inclusión y creación de nuevas opciones de comercialización que apuntan a dar respuesta a las expectativas de un público internacional con alto índice de repitencia de visitas a la Ciudad. De esta forma, las Gallery Nights los últimos viernes de cada mes, el Festival Internacional de Circo en junio, la Semana del Arte en septiembre, el 11º Festival y 7º Mundial de Baile de Tango en agosto, el VII Festival Internacional de Buenos Aires Teatro y Expotrastiendas en octubre, La Noche de los Museos y la Noche de las Librerías en noviembre y el Buenos Aires Jazz 09 en diciembre, formarán parte de la agenda que la compañía incluirá en sus paquetes.

Luis Alberto Serres

Cantidad de Caracteres 2625

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *