Coronavirus (Covid-19)

Correo de Lectores

9 de junio de 2009


Estimado Luis
Aquí te envío la información que yo solicité oportunamente al Señor: Ministro de Desarrollo Urbano Arq. Daniel G. Chain con referencia a las obras del “Asunto” y la respuesta que recibí a mi petición.
A mi entender, cabe destacarse que lo manifestado en la MEMORIA DESCPRIPTIVA GENERAL es incorrecto dado que como le manifiesto al Arq. Daniel G. Chain, en mis 40 años que vivo a una cuadra de las obras, jamás vi que dicha zona se inunde. Adema la obra quedó inconclusa dado que ésta cañería de y nunca se conectó a la red existente paralelo a la colectora de la Av. Gral. Paz.
Jorge Gans
Señor: Ministro Arq. Daniel G. Chain Buenos Aires 17 de Febrero de 2009
del Ministerio de Desarrollo Urbano
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
De mi mayor consideración:
Me dirijo a usted para solicitarle quiera tener a bien informarme sobre que estudio se realizó la obra en las calles Gana, Santo Tomé y el Pasaje Calden, según el Expediente 30698-MDUGC-2008 correspondiente a la Dirección General de Obras de Ingeniería. Esta obra fue otorgada a Automát Argentina S.R.L. por un monto de contratación de Pesos $ 741.374.-
Podría suponerse que dicha obra se realizó por inconvenientes de inundación en la zona, dado que se instalaron nueve (9) resumideros o “Bocas de Tormenta”, pero cabe destacarse, que me domicilio en las proximidades de dicha obra desde hace 40 años y permítame informarle que durante todos estos años, jamás se inundó dicha zona.
Agradeceré a usted quiera ilustrarme al respecto, sin otro particular hago oportuno el momento para saludar a usted con mi mayor cordialidad.-
Jorge Gans
Respuesta
Estimados Sres. Amador y Gans,
En respuesta a sus consultas sobre las obras hidráulicas realizadas en la zona comprendida entre las calles Lascano, Caranday, Colectora Gral. Paz y Nogoyá; les envío un breve informe donde encontrarán varios datos sobre los estudios hechos en la zona y la naturaleza de la obra misma.
Adjunto asimismo un plano para reforzar esta información.
Quedo a su disposición para las dudas que puedan surgir.
Saludos Cordiales,
Fátima Micheo
Relaciones con la Comunidad
Ministerio de Desarrollo Urbano

MEMORIA DESCPRIPTIVA GENERAL
En el área comprendida entre las calles Lascano, Caranday, Colectora Gral. Paz y Nogoyá se ha observado que no existe red pluvial interna, por lo tanto el agua escurre superficialmente, favorecidas por las pronunciadas pendientes hacia la Colectora (E) de la Gral. Paz y principalmente hacia la calle Lascano. El principal escurrimiento se produce por las calles Santo Tomé y Gana hacia la plaza Roldán. Al no existir red pluvial en esta zona, el agua recorre superficialmente la calzada (aguas abajo) hasta encontrar un punto de captación en la esquina de Lascano y Gana (red pluvial existente). Las instalaciones que se observan en dicho punto, además de captar el agua proveniente de las subcuencas aguas arriba, deben evacuar los flujos propios de las subcuencas de aporte aledañas. Esto hace colapsar el sistema, produciendo continuos anegamientos; los cuales se buscan subsanar con la obra propuesta.
Este proyecto busca introducir un punto de captación intermedio, pasando el flujo del sistema primario al secundario y de esta manera evitar tener puntos de captación aislados y saturados que provoquen anegamientos totales y/o parciales.
PROYECTO BÁSICO
Estudios Preliminares: Con el fin de obtener la mejor solución a la problemática existente en el lugar, se realizarán primeramente los trabajos de campo y básicos requeridos;
Relevamiento Topográfico: En esta obra se ha realizado un trabajo de topografía con el fin de determinar en detalle la superficie de escurrimiento primaria, gálibos, configuración de esquinas, cotas de componentes de la red pluvial existente, etc. Además, se obtiene cualitativamente el tipo de superficie de las distintas subcuencas. Los datos más significativos son volcados en un plano GA-01, que esta incluido en la documentación del proyecto.
Red Existente: el conducto de conexión es de diámetro 2200mm. Este conducto circular se encuentra ubicado paralelo a la colectora este de la Av. Gral. Paz. El resto de los conductos principales y sumideros existentes han sido relevados y volcados e el plano GA-01
MEMORIA DESCRIPTIVA PARTICULAR
Generalidades:
La obra finalmente propuesta para solucionar el problema de anegamiento y la canalización del escurrimiento del sector de referencia, consiste en la ejecución de conductos principales C01-C02-C03 de diámetro 600mm, C04 de diámetro 500mm y C05-C06 de diámetro 700mm; todos por calzada. El punto de conexión con la red existente esta ubicado en la Colectora (E) de la Av. Gral. Paz y se materializará con BR6.
La distribución de los sumideros se realiza de acuerdo a las necesidades de captación. De esta manera se proyectan 9 nuevos sumideros. La configuración de cada uno de ellos se detalla en el plano GA-02.

Cantidad de Caracteres 5016

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados