Coronavirus (Covid-19)

PORQUE EL TALLER DE PADRES

12 de junio de 2009

Muchas de las razones por las cuales les resulte difícil poner limites, es por desconocer la manera de hacerlo. El trabajo en grupo nos permite más allá de encontrar el espejo que nos facilita la posibilidad de aclarar y ver, saber que no estamos solos frente a ese tema tan difícil que es: “Poner límites a nuestros hijos”.
El trabajo en equipo y de la mano de los especialistas nos ayuda a poder reflexionar y enriquecernos mutuamente. No es una tarea fácil, por eso la idea es entre todos poder pensar e ir acomodando las formas de poder hacerlo.
Muchos padres creen que la palabra “disciplina” tiene una connotación de castigo o represión y temen poner límites a los niños por miedo a peder su afecto o hacerles daño, y lo que no se dan cuenta que lo dañino para un niño es no tener una guía, que lo oriente, lo organice y a su vez contenga y sostenga.
Los hijos necesitan del amor de sus padres y también reglas claras para poder caminar y evolucionar, pues a medida que crece y madura se hace necesaria una intervención cada vez mayor de los padres y de la escuela.
Como en cualquier aspecto de la vida, encontrar un equilibrio es fundamental a la hora de poner límites. Tono de voz, firmeza, seguridad, razonabilidad, continuidad.
Los límites sirven para lograr una convivencia más armónica. Estas pautas deben ser respetadas por todos los integrantes de la familia y de la sociedad. Debemos aprender que la puesta de límites es algo necesario para la vida en comunidad.
La forma en que ponemos las pautas y nos expresamos no tiene por qué tener una connotación autoritaria, ni utilizar un tono de voz amenazante, represivo, castigador o descalificante, arruinará la acción de disciplinar. “Lograr autoría sin ser autoritario”. En el Taller trabajaremos juntos para encontrar la mejor manera de hacerlo.

PALABRAS CLAVES PARA RECORDAR:
– Amor, respeto y comprensión
– Acuerdos: un mismo mensaje
– Paciencia
– Constancia
– Firmeza y Seguridad
– Razonalidad (acorde a la edad)
– Anticipación
– Tono amable en la expresión
– Enseñarles desde bebes que hay un tiempo para todo
– Tener tiempo para compartir y jugar
– Vínculo fuerte y sólido para que puedan expresar lo que sienten
– Tener presente que los padres son el primer modelo de sus hijos
“El amor que sentimos por ellos nos ayudará en este proceso y es por ese amor que debemos inculcarles ciertas pautas desde pequeños”
Lic. Gericke Marìa Cristina
Psicologa
Lic. Alejandra Mento
Psicologa

Cantidad de Caracteres 2538

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados