Coronavirus (Covid-19)

Los Medios Barriales Descubrieron CORRUPCIÓN en la Secretaría de Comunicación del Gobierno de Macri

2 de julio de 2009

¿Se acuerdan de la “Mesiánica” Coordinadora del registro de Medios de la Ciudad?, si la “Nefasta” Funcionaria Rosa Yampolski, de la Secretaría de Comunicación, que dejó fuera del Registro de Medios a 14 Colegas de forma totalmente Arbitraria e Injusta, los cuales nos unimos y junto a otros que se “Solidarizaron” con nosotros, le respondimos al Gobierno con un recurso de “Amparo” y la Acción de “NO Innovar”, que la Jueza de Feria Elena Liberatori, falló favorablemente al grupo, pero hasta el Momento el Sr. Macri y la Secretaría de Comunicación Social NO acataron la Medida de la Jueza, IGNORÁNDOLA e incumpliéndola. ¡¡ Pensar que Macri dijo “La ley está para ser Respetada”!!, ¡¡¡¡ Si respetada por todos menos por él !!!!!.
Pero Volvamos a la “Mesiánica”, un integrante de éste grupo el colega Ariel Roasales, realizó una investigación, que derivó, en que dicha Funcionaria Macrista, cometió actos de CORRUPCIÓN, otorgaba publicidad oficial a un medio de comunicación cuya titular era su propia hija. La Coordinadora de dicha área, la Sra. Rosa Yampolsky estaba relacionada directamente con un medio digital integrante del Registro. Lo que agrava el accionar es el grado de parentesco y residencia que la une a la Sra. Rosa Consuelo Yampolsky de Fondeville con el medio digital Veredas con Historia cuya titular es María Eva Fondeville, hija de la funcionaria pública.
Después de la denuncia del periodista Ariel Rosales, Director de “Los Barrios Hablan”, el Secretario de Comunicación Social, Gregorio Centurión corrió del cargo a la funcionaria corrupta, pero hasta aquí no realizó ningún sumario administrativo para investigar los hechos, ya que son violatorios de la Ley N° 25.188 de Ética Pública y de la Ley N° 2.095 de Compras y Contrataciones de la Ciudad.
Cabe mencionar que la normativa Nº 24.759 que reglamenta lo dispuesto por la Convención Interamericana contra la Corrupción (CICC), define como “Actos de corrupción” a la “realización por parte de un funcionario público o una persona que ejerza funciones públicas de cualquier acto u omisión en el ejercicio de sus funciones, con el fin de obtener ilícitamente beneficios para sí mismo o para un tercero”.
En estos lineamientos se encuadra el accionar de la Coordinadora General del Registro de
Medios Vecinales, Rosa Consuelo Yampolsky de Fondeville, con el agravante del artículo 265 del Código Penal que dice “Será reprimido con reclusión o prisión de uno a seis años e inhabilitación especial perpetua, el funcionario público que, directamente, por persona interpuesta o por acto simulado, se interesare en miras de un beneficio propio o de un tercero, en cualquier contrato u operación en que intervenga en razón de su cargo”.
Pero a pesar de todo esto, la Secretaría de Comunicación NO instruyó sumario alguno a la Corrupta Funcionaria, al menos su titular Gregorio Centurión, NO respondió a nuestra pregunta el 1º de Julio, cuando nos reunimos con él, por el atraso en los pagos de la Publicidad, que en algunos casos (Como “Mi Barrio”) le adeudan facturas del 2007, 2008 y lo que va de 2009, además, de haberse negado en varias ocaciones a dar el aumento de la pauta que corresponde
por la Ordenanza 52360, que es la que rige el Registro de Medios de la Ciudad.
La Secretaría de Comunicación, NO solo NO le inició sumario administrativo alguno a la Corrupta Rosa Yampolski, (funcionaria del Gobierno Macrista), sino que la “Premió” con el traslado hacia un Museo, para que siga con su impunidad, y pergeñe alguna otra actividad corrupta.
Pero los Medios Barriales, que son tan ODIADOS por Mauricio Macri, tienen Ética, y en éstas elecciones la pusieron en práctica, al NO difundir ésta noticia por ejemplo.
Pero el GCABA NO la tiene, le envié al Sr. Centurión la siguiente carta y NUNCA la respondió.

Yo Tengo Ética, El GCABA la Tiene??
Sr. Secretario de Comunicación Social Don Gregorio Centurión:
En mis casi 23 años como director de Revista “Mi Barrio”, alguna de las cualidades que me caracterizaron, es la de tener un sentido de la ética irreductible, el otro, ser demasiado sincero, NO mentir y decirle al interlocutor de turno, las cosas en la “cara” (Hecho que me trajo innumerables inconvenientes), éste sentido de la ética, lo mantuve y lo mantengo con los Gobiernos de Turno, (a pesar de ser muy crítico, más con el actual) en los períodos eleccionarios, aún teniendo material para influir en el resultado de una elección en los Barrios de Versalles y Villa Real (ejes de la zona de circulación de mi Revista), eso NO quita que publique dicho material con un tenor crítico menor.
Pero mi accionar NO se ve reflejado de la misma manera por la actual gestión, NO contestando un Petitorio presentado por un grupo de 4 editores (Serrentino ”La Bocina”, Daruich “Frecuencia Zero”, Rosales “Los Barrios Hablan” y quien suscribe director de “Mi Barrio”) cuando nos reunimos el 18/02/09 con Ud., éste sentido de la ética NO se ve reflejado, Pagándonos con más de 120 días de atraso, entregándonos los “Partes de Recepción” con un retraso tal, que nos obligan a cometer “Infracciones”, dado que al pié de las OP, dice “La certificación del servicio y su correspondiente facturación deberán ser presentadas ante el GCABA, dentro de los 20 días hábiles posteriores a su realización. LA FALTA DE PRESENTACIÓN PROVOCARÁ LA BAJA DEFINITIVA DE LA PRESENTE ORDEN”, infracción que Uds NOS obligan a cometer, porque al entregarnos con retraso el “Parte de Recepción Definitivo”, facturamos fuera de término.
Ésta gestión tiene como característica, RESPETAR la Ley, pero NO se ve reflejado en la práctica con Nosotros, ya que NO nos pagan según marca la Ordenanza 52360, que establece el 4% del presupuesto de publicidad del área de gobierno, o el 3% de la página 7 del diario de mayor tirada, y desde que asumieron, JAMÁS la cumplieron.
Ud me dijo en una oportunidad, cuando me llamó especialmente a mi celular, “Que para el Gobierno, los Medios Barriales, NO son nuestros enemigos”, si piensa así, ¡¡¡ Por Favor Cumpla con lo que una actitud ética le marca !!. Cumpla con lo que le solicito, el aumento del 4% de la Pauta, a mi NO me interesa que haya “Obsecuentes”, que sean sumisos por miedo a perder la pauta del GCABA, si Uds se escudan en el cumplimiento de las Leyes, simplemente ¡¡Cúmplalas!!. O me equivoco?

Luís Alberto Serres
Director – Propietario

Cantidad de Caracteres 6446

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados