Coronavirus (Covid-19)

Como Votó Versalles

3 de julio de 2009

Una victoria clara, pero con números menos vistosos que los de hace dos años, cuando Mauricio Macri se quedó con la Jefatura de Gobierno. El PRO confirmó su rol hegemónico en la Capital Federal en estas elecciones, con un triunfo de la lista que encabezó Gabriela Michetti. Más atrás, el único que tiene motivos firmes para festejar es Pino Solanas, quien se quedó con el segundo lugar tras una elección sólida y sorprendente.

Los datos salidos del Ministerio del Interior muestran, ya con más del 95 por ciento de las mesas escrutadas, al PRO en el primer lugar, con algo menos del 31 por ciento. Mucho más cerca de lo que se pensaba a priori, Proyecto Sur aparece segundo con cerca del 24 por ciento. En tercer lugar quedó el Acuerdo Cívico y Social, con el 19 por ciento. Y cerrando el lote de los que alcanzan los dos dígitos, el kirchnerista Carlos Heller se queda con alrededor del 11,6 por ciento.
La alegría del PRO fue exhibida en su búnker ni bien dieron las 18 y se potenció con el correr de los minutos. Sin embargo, las cifras no son tan alentadoras al margen del resultado frío: la victoria no es todo lo contundente que Macri hubiese deseado para mostrar un hito pensando en 2011.

El resultado en estas elecciones para el macrismo queda muy atrás del 45% obtenido en 2007 y del 60% del ballotage que dirimió Macri con el actual senador kirchnerista Daniel Filmus, y más cerca del 33% obtenido en los comicios legislativos de 2005.
Más abajo del cuarteto principal, y sin margen para analizar de manera optimista la elección, el ex jefe de Gobierno porteño Aníbal Ibarra cosechó con su espacio Diálogo por Buenos Aires algo más del 3 por ciento, lo que lo dejó afuera del Congreso.El PRO se impuso en todas las comunas menos en la 10 (Floresta, Villa Luro, Monte Castro, Villa Real y Versalles) y la 15 (Agronomía, Villa Ortúzar, Paternal, Chacarita y Villa Crespo), donde se impuso Pino Solanas.

Con estos resultados, el PRO se queda con cinco bancas de las 13 que la Capital puso en juego. En tanto, Proyecto Sur obtuvo cuatro asientos en Diputados y el Acuerdo Cívico y Social tres, de los cuales el último, en lo más filoso del sistema D’Hont, quedó para Elisa Carrió. El kirchnerismo metió sólo a Carlos Heller en la Cámara baja.

Nota: Si no te arreglaron la vereda hasta ahora, ¡¡¡ mmm con estos resultados, sonaste !!!!! je je

Marta Pizzo

Cantidad de Caracteres 2407

Para dejar un comentario

contador de visitas
Contador de visitas
Coronavirus (Covid-19)
Tratado sobre las virtudes perfectas y morales
Audiencia pública

Archivos

Logo de la Red de Medios Barriales
MEDIOS DIGITALES MEDIOS GRÁFICOS MEDIO RADIAL

© 2014 Revista mi barrio | Todos los derechos reservados